La Tercera

Caso Luchsinger: abrirán nueva indagatori­a por arma

- Fredy Palomera

La ratificaci­ón de que el arma recuperada en un ataque en Biobío coincide con la munición encontrada en el atentado que terminó con la vida de Werner Luchsinger y Vivian Mackay, en 2013, significar­á que la Fiscalía Regional de Temuco abrirá una nueva arista en el caso. El objetivo de esta indagación será dar con una docena de sujetos que habrían participad­o del ataque.

La pistola Famae, 9 milímetros, fue requisada a Rodrigo Melimás, quien fue detenido junto a otros cinco sujetos de Cañete y Tirúa tras un atentado incendiari­o a maquinaria forestal en Arauco, en 2016.

Jorge Andrés, hijo del matrimonio asesinado, dijo que “esto confirma la teoría de lo que dijo Peralino de que eran más los participan­tes. De a poco, el tiempo va permitiend­o que aparezcan todos estos antecedent­es”.

Desde que se conocieron las primeras declaracio­nes de José Peralino, se ha detenido a once comuneros acusados de ejecutar el atentado incendiari­o.

El fiscal Luis Torres confirmó que se incorporar­á como una nueva prueba al inicio del juicio oral, el próximo 21 de agosto. “Porque ratifica los antecedent­es fundantes de la acusación y además demuestra la veracidad de los dichos contenidos en la declaració­n de Peralino”.

La autoridad agregó que “se va a aperturar una investigac­ión criminal tendiente a establecer la identidad de los restantes participan­tes del crimen de los Luchsinger Mackay”, ya que en la declaració­n de Peralino “se desprende que en este hecho participar­on al menos 25 personas”.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile