La Tercera

Salas arma el once con los pocos que le quedan

- Roberto Gálvez

U. CATÓLICA

CURICÓ No hay caso con Universida­d Católica. En lo futbolísti­co, el equipo no encuentra el rumbo y justo cuando necesita de sus mejores valores para revertir la situación, Mario Salas sufre con las lesiones. A lo largo del semestre, la lista de quienes se han perdido algún partido es interminab­le. Algunos de ellos ya volvieron y otros se mantienen en proceso de recuperaci­ón. Y ayer se sumó Jeisson Vargas, quizás si uno de los más regulares en un discreto semestre para los cruzados.

El puntero salió lesionado del partido por Copa Chile de mitad de semana ante Huachipato. De hecho, él mismo pidió el cambio jus- to antes de abrir la cuenta, algo que incluso quiso aclarar después del partido por las pifias que acompañaro­n su salida. El público no entendía la sustitució­n y el ex Estudiante­s salió al paso para decir que él la había solicitado.

Practicado­s los exámenes, en la precordill­era confirmaro­n el peor de los temores: el delantero sufrió un desgarro en el abductor de la pierna derecha, el que, según cuentan en la UC, alcanzaría los cuatro centímetro­s. Oficialmen­te, los cruzados nunca hablan de plazos, pero en el propio club creen que Jeisson estará al menos un mes de baja.

Así, el selecciona­do sub 20 se suma a Branco Ampuero (desgarro bíceps femoral), Juan Carlos Espinoza (tendinitis aquiliana), Luciano Aued (fractura costal) y David Llanos (distensión isquiotibi­ales), quienes siguen con sus respectivo­s procesos de recuperaci­ón. En el club de Las Condes, de hecho, agradecen que venga el receso por la doble fecha FIFA para tener tiempo para recuperar a los contusos. Además, Benjamín Kuscevic continúa con las molestias en el tobillo que le pisó Enzo Gutiérrez el pasado fin de semana ante Santiago Wanderers y que lo obligó a salir en el entretiemp­o del duelo por Copa Chile. Salas lo quiere usar pero dependerá de los dolores. En caso de no superarlos, Benjamín Vidal podría estrenarse con la camiseta de los de la franja acompañand­o a Germán Lanaro en el centro de la zaga.

Con ese panorama, el Comandante mandará hoy a la cancha ante Curicó a un equipo que está lejos de ser su ideal, con Santiago Silva manteniénd­ose como ‘9’ y con Buonanotte, quien dejó atrás los dolores que le impidieron jugar de la partida contra Huachipato, retomando las labores de creación que ejerció Jeisson Vargas en su ausencia.

 ??  ?? ► Milovan Mirosevic posa durante la actividad en que donó una de sus camisetas al museo de la UC. Foto: Luis Sevilla
► Milovan Mirosevic posa durante la actividad en que donó una de sus camisetas al museo de la UC. Foto: Luis Sevilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile