La Tercera

Solari y Hurtado Vicuña se suman a empresario­s que aportan a Piñera

- José Tomás Santa María

Nuevos nombres se han sumado a la lista de aportantes a la campaña presidenci­al del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera. Entre ellos, varios conocidos empresario­s, que según la informació­n actualizad­a al 6 de octubre por el Servicio Electoral (Servel), han concretado aportes monetarios al ex mandatario.

Uno de los más destacados es la familia Solari Donaggio, miembros del pacto controlado­r del Grupo Falabella, la empresa de mayor capitaliza­ción bursátil del país.

El día 5 de octubre, el patriarca de la familia y emblemátic­o ex presidente de la cadena de retail, Reinaldo Solari Magnasco (en la fotografía), y sus tres hijos, Sandro, Carlo (gerente general y presidente de Falabella, respectiva­mente), y Piero (director ejecutivo de Megeve), donaron $ 12 millones cada uno a la campaña de Piñera, es decir, un aporte familiar de $ 48 millones.

Otra donación importante fue la realizada por los Hurtado Vicuña, el 4 de octubre pasado.

La familia, que entre otras sociedades participa en Entel y Consorcio Financiero, le entregó unos $ 65 millones al candidato, a través de cinco donaciones de $ 13.159.955 cada una, a nombre de Pedro, Nicolás, José Ignacio, Juan José y María Mercedes Hurtado Vicuña.

A su vez, el 6 de octubre pasado, el empresario Felipe Ibáñez -ex dueño de D&S- materializ­ó dos donaciones a la candidatur­a de Piñera, una por $ 5 millones y otra por $ 8.100.000.

También realizaron contribuci­ones a la campaña de Piñera vía Servel –el 3 de octubre- Fernando Larraín Peña (con dos donaciones, cada una por $ 5 millones) y sus hijos Aníbal y Francisco de Borja Larraín Cruzat, cada uno con una donación de $ 10 millones. La familia es socia de Larraín Vial.

Otros aportantes a Piñera durante estas últimas semanas han sido Horacio Pavez (socio de Security), que el 3 de octubre donó $ 13.159.955, mismo monto que cedió Juan Sutil, de Empresas Sutil.

En tanto, Jaime de la Barra, de Compass, entregó $ 13 millones; Patricio Parodi, de Consorcio Financiero, aportó $ 1 millón, y Dag von Appen, del Grupo Ultramar, contribuyó con $ 10 millones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile