La Tercera

Guede le hace la cruz a Rivero

- Cristian Barrera M.

Octavio Rivero atraviesa su momento más duro en Colo Colo, peor que el que vivió a principios de agosto, cuando presionó a Blanco y Negro para ser vendido a Belgrano. En aquella ocasión fue amonestado por el directorio y su agente, Federico Pamparatto, inhabilita­do por el club.

Sin embargo, el ariete mantuvo la confianza de Pablo Guede: “Lo que pasó no fue algo grave (...) Debe entrenar de buena manera. Si lo veo bien, lo pondré y si no, no estará. Para mí, es uno más que se debe ganar el puesto”.

Pues bien, ahora el DT ve al uruguayo con mala actitud. “Ya no quiere entrenar. Apenas corre. Incluso hubo un intercambi­o de palabras previo al partido ante San Luis con Guede, quien le reprochó su entrega en las prácticas”, explican en Macul.

Tras ese episodio, Guede no lo citó ante los quillotano­s ni ante la UC. El corte parece definitivo, ya que para mañana, ante Wanderers, tampoco está convocado. Así, Andrés Vilches y el juvenil Carlos Villanueva están muy por sobre él en la plantilla.

En Macul agregan que el ex goleador de O’Higgins espera marcharse a final de año. “A Pablo le agrada como futbolista, pero no puede ponerlo si apenas entrena. Siente que daría un mal ejemplo”, apuntan en la interna alba.

En ByN hay malestar, pues fue una apuesta fuerte en la era de Sierra: gastaron un millón de dólares en la mitad del pase del ariete, a quien le resta un año de contrato.

Mientras Rivero sufre, Michael Ríos es feliz: iría a la banca ante los caturros. El ex UC no había podido superar una serie de lesiones, pero la semana pasada jugó 45’ en un amistoso ante Melipilla, donde se vio bien. Su vínculo finaliza en diciembre. Se juega el futuro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile