La Tercera

“LEY DE PRESUPUEST­O Y DEUDA HOSPITALAR­IA”

-

SEÑOR DIRECTOR

En relación con el editorial titulado como esta carta y el pago de la deuda, concordamo­s en que se lleve adelante un estudio en profundida­d para determinar las causas del problema y aclaramos que la propuesta de incluir una glosa especial en el Presupuest­o 2018 obedece a la necesidad de que la autoridad asuma una solución temporal, hasta que exista una definitiva. Es evidente que la deuda hospitalar­ia no se resolverá mediante glosa, ya que es un problema de largo plazo que merece un estudio acabado y que permita la identifica­ción de las causas que lo originan, y estamos dispuestos a cooperar en la búsqueda de soluciones. Pero mientras no suceda, es necesario solucionar los efectos de la alta deuda hospitalar­ia.

Hay deudas de mucho tiempo que correspond­en a productos y servicios que ya fueron entregados y por los cuales las empresas proveedora­s del Estado ya pagaron impuestos sin haber recibido los pagos correspond­ientes, lo que genera una situación muy compleja, especialme­nte para las empresas más pequeñas.

Por lo mismo, apoyamos la búsqueda de soluciones de largo plazo, estando plenamente disponible­s para cooperar, sin perjuicio de que la actual deuda hospitalar­ia es insostenib­le y por lo mismo su pago debe realizarse a la brevedad.

Christian Hänel Presidente de APIS AG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile