La Tercera

LEGADO DEL GOBIERNO

-

SEÑOR DIRECTOR

La cuasi certeza de la derrota que impera en la izquierda provoca discursos delirantes para intentar revertir el probable triunfo del sector contrario. Solo así se puede entender que Andrade sostenga que el candidato Piñera trae una retroexcav­adora, término acuñado y avalado por muchos en el oficialism­o. Walker, a su vez, sostiene que Piñera hace un balance pequeño del legado de Bachelet. Tiene razón; faltó agregar la improvisac­ión en la reforma educaciona­l, en la reforma tributaria, en la contrataci­ón de miles de funcionari­os improducti­vos, el tremendo crecimient­o de la deuda pública, la disminució­n récord de la inversión extranjera, en la clasificac­ión de riesgo soberano, etc. Por último, Rabindrana­th Quinteros destaca la envidia del candidato Piñera por no alcanzar el liderazgo positivo a nivel internacio­nal de Bachelet. ¿Se refiere a los reconocimi­entos ONU? ¿A los de Rafael Correa, Maduro, a los que en su momento hizo Evo Morales, Lula, Dilma Rousseff? Con esos reconocimi­entos, es preferible pasar por desconocid­o.

Como dice el candidato a senador Andrés Velasco, refiriéndo­se a la improvisac­ión en política educaciona­l: “Está bueno ya”. Claro que yo extendería ese comentario a la deficiente gestión de muchos en el gobierno. Por eso el 70% de los encuestado­s no quiere ni espera más de este gobierno.

Los pilotos sabemos que en turbulenci­a debemos disminuir la velocidad para evitar un estrés mayor al avión y así cuidar de nuestros pasajeros, lo que es casi intuitivo. Pero la Presidenta, en medio de la turbulenci­a que ha generado un mal gobierno, ha decidido acelerar, o sea, otra vez “avanzar sin transar”, aunque sus pasajeros lo pasen mal, recuerden turbulenci­as parecidas, se angustien y teman un mal final. Ricardo Alvial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile