La Tercera

VISITA DEL PAPA FRANCISCO

-

SEÑOR DIRECTOR

Es lamentable que la visita del Papa Francisco esté centrada en su costo. Más en una sociedad que rechaza el materialis­mo exacerbado y donde sabemos que no todo se puede traducir en ganancias, utilidades y retorno cuando hay un bien social invaluable. Chile es un país mayoritari­amente cristiano y la visita del Papa calará hondo en el alma de nuestra sociedad.

La Iglesia Católica no obtendrá “utilidades”. Se ha comprometi­do a costear las misas masivas que se realizarán en las tres ciudades en que estará, y para ello está desarrolla­ndo una campaña para que sus fieles financien las actividade­s pastorales, cifra que bordeará los $ 4 mil millones y que ya comprometi­ó públicamen­te la Iglesia chilena. De haber excedentes, serán destinados a obras sociales, relacionad­as con el cuidado de menores vulnerable­s, adultos mayores y migrantes.

Si queremos hablar de cifras, en Colombia la visita dejó $ 280.000 millones colombiano­s -10 veces más que la inversión realizada- según un informe entregado por el gobierno.

El llamado es a prepararno­s para acoger los mensajes que el Papa traerá y que nos beneficiar­án a todos.

Soledad Errázuriz Fundación Voces Católicas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile