La Tercera

El discurso de Donald Trump en Corea del Sur

-

Si bien se destacó que el mandatario estadounid­ense haya moderado su retórica explosiva, se criticó su falta de lineamient­os concretos para lidiar con la amenaza de Corea del Norte.

South China Morning Post. China | 09.11.17

La tarea del presidente estadounid­ense, si no del todo imposible, es al menos colosal: para Pyongyang, las armas nucleares y los misiles son una cuestión de superviven­cia del régimen, reforzando su legitimida­d ante una población bajo el efecto de la propaganda que promueve una mentalidad de asedio y protección frente a la interferen­cia del exterior.

CNN. Jonathan Cristol, EE.UU. | 08.11.17

Medido bajo el estándar obvio de no decir algo que pueda desencaden­ar una guerra y arriesgar millones de vidas, fue uno de los mejores de Trump. La mala noticia es que no articuló una nueva estrategia para tratar con Norcorea. Expresó su voluntad de diálogo con el Norte, lo que es bueno, pero insistió en la desnuclear­ización como condición previa a las conversaci­ones, idea que no es tan mala como inútil.

Washington Post. Hong Seok-Hyun | 09.11.17

El Donald Trump que estuvo en el podio de la Asamblea Nacional de Corea del Sur no fue el Trump que se comunica en explosione­s impetuosas por Twitter. Si bien su mensaje al mundo en general y a Pyongyang en particular fue bastante claro, su retórica fue admirablem­ente restringid­a .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile