La Tercera

El escándalo salpica a Cristina K

El suicidio de Delhon, acusado por Burzaco, pone el foco en el vínculo con Grondona de la expresiden­ta.

- Agencias / E. Sepúlveda

“Cristina, Máximo y Zannini se sentaban con Grondona para hablar de Fútbol Para Todos”, fue una de las declaracio­nes con que Jorge Paladino defendió la memoria de su amigo Jorge Delhon, quien se suicidó la noche del martes, lanzándose al paso de un tren en Buenos Aires.

Paladino y Delhon era funcionari­os del gobierno argentino bajo la presidenci­a de Cristina Kirchner y fueron acusados por Alejandro Burzaco, ante un tribunal estadounid­ense, de haber recibido millonaria­s coimas en su condición de responsabl­es del programa gubernamen­tal Fútbol para Todos (FPT), que permitió la difusión de los partidos de la liga transandin­a a través de la televisión abierta.

Paladino era coordinado­r de FPT y Delhon, abogado que trabajó en la jefatura de gabinete de Kirchner, su colaborado­r más próximo en el programa.

Delhon, de 52 años y padre de cuatro hijos, dejó una nota manuscrita que decía: “Los amo. No puedo creer”, y que fue recuperada por la policía.

Paladino explicó que cuando se hizo pública la declaració­n de Burzaco, se contactó con Delhon para verse y hablar al respecto, pero que éste no llegó a la cita.

“Delhon era un hombre honrado. Iba y venía a trabajar en subte (metro) o en tren, pero un sinvergüen­za como Burzaco nos lo hace perder”, agregó.

El profesiona­l apuntó que Burzaco, “de la mano de Grondona, se transforma en el hombre fuerte del fútbol argentino y se sienta en los sillones más importante­s del gobierno”.

Expuso que la entonces presidenta Fernández, su hijo Máximo Kirchner y el secretario de Legal y Técnica de la Presidenci­a, Carlos Zannini, tenían la mayor responsabi­lidad, ya que eran “quienes se sentaban con Grondona y discutían” sobre Fútbol para Todos.b

 ??  ?? ► Cristina Kirchner inaugura el estadio de Morón.
► Cristina Kirchner inaugura el estadio de Morón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile