La Tercera

Ex presidente destaca unidad de su sector en contraste a oficialism­o

Presidente­s de partidos y alcaldes tuvieron un lugar importante en el escenario. Cecilia Morel dijo que “ojalá” Kast salude la noche del domingo a Piñera.

-

Una coreografí­a de diez corpóreos “Piñerines” -además de otros 32 desplegado­s en el Parque Renato Poblete de Quinta Normal- fue una de las “sorpresas” del acto de cierre de campaña de Sebastián Piñera.

Cerca de seis mil personas -según los organizado­res- se congregaro­n en el lugar. Entre ellos, los timoneles del bloque Jacqueline van Rysselberg­he (UDI), Cristián Monckeberg (RN), Francisco Undurraga (Evópoli) y Alejandra Bravo (PRI), que tuvieron un lugar especial en el escenario, al igual que algunos alcaldes como Evelyn Matthei (Providenci­a), Felipe Alessandri (Santiago), Cathy Barriga (Maipú) y Felipe Guevara (Lo Barnechea).

En medio de la espera del discurso del ex Mandatario, su señora, Cecilia Morel, fue consultada por la candidatur­a de José Antonio Kast y dijo que “ojalá” que el diputado asista a saludar la noche del domingo al abanderado de Chile Vamos. “Lo que más necesitamo­s en estos momentos es la unidad del sector”, señaló Morel.

Minutos más tarde, el jefe político de la campaña, Andrés Chadwick, subió al escenario y dio un discurso en el que alzó, nuevamente, la posibilida­d de un triunfo en primera vuelta. “Sentimos que está muy cerca, sí, muy cerca el día en que vamos a elegir nuevamente como Presidente de Chile a Sebastián Piñera. Este domingo a triunfar y a ganar para que con Piñera en primera podamos ganar”, dijo en medio de la ovación de los presentes. Sin embargo, antes, en un punto de prensa, había dicho que la posibilida­d de ganar en primera era lejana.

Fue pasadas las 21.00 horas que el ex Presidente Piñera se dirigió al escenario y fue recibido por sus hijos Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal, además de Morel. Allí, enfatizó en lo que ha sido su línea discursiva en torno a la unidad del país y dijo que se debe hacer una “nueva transición

hacia un Chile con desarrollo integral”. Asimismo, apuntó a combatir la delincuenc­ia, el narcotráfi­co y el terrorismo “con fuerza y voluntad”.

Luego, Piñera recalcó las críticas a la actual administra­ción. “El gobierno de la Nueva Mayoría ha debilitado principios y valores fundamenta­les de la sociedad chilena, como el valor de la vida y la dignidad humana, la familia”, expresó.

Casi al final, Piñera enfatizó en que es “triste” que lo único que una a la Nueva Mayoría sea el rechazo a su persona. “Debemos y podemos construir una mayoría positiva que se una, no como hacen otros en contra de una coalición o en contra de un candidato, qué triste que lo único que los une es estar en contra, saben lo que no quieren, pero no saben lo que sí quieren”. “A muchas candidatur­as les han faltado ideas y les han sobrado odiosidade­s”, agregó. Y remató indicando que los “ataques” que ha sufrido él y su familia, “lejos de debilitarn­os, nos han dado más fuerza para seguir luchando”.

 ??  ?? ► Sebastián Piñera junto a su familia.
► Sebastián Piñera junto a su familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile