La Tercera

Junto a 10 ministros, Guillier endurece crítica a ex mandatario

Senador también dijo que “estoy consciente de mi misión histórica, que es tomar el relevo” de Michelle Bachelet, a quien calificó como “la mejor” presidenta del sector.

-

“Porque el pueblo unido, jamás será vencido”. Eso cantaban ayer algunos de los ministros presentes en el acto de cierre de campaña de Alejandro Guillier. Eran pasadas las 20.30 y 10 secretario­s de Estado habían llegado al Paseo Bulnes con el Parque Almagro para el evento que congregó –según informaron desde el comando– a 15 mil personas, entre ellos los ministros Marcos Barraza, Andrés Rebolledo, Claudia Pascual, Aurora Williams, Pablo Squella, Paulina Saball, Carlos Furche, Jaime Campos, Carmen Castillo y Nivia Palma, además de parlamenta­rios, directores de servicios y subsecreta­rios, como Lorena Fries y Valentina Quiroga.

Mientras los asistentes esperaban que se iniciara el discurso del abanderado, podían observar la participac­ión de Los Tres, Claudio Narea y Sol y Lluvia, mientras en el escenario también había una estatua del ex Presidente radical Pedro Aguirre Cerda. En ese mismo escenario, a través de una pantalla gigante, se había proyectado un video con el apoyo de la madre de la Mandataria, Ángela Jeria, a Guillier.

Ya pasadas las 21.00, presidente­s de partidos, parlamenta­rios, miembros del consejo ciudadano del comando e integrante­s del equipo programáti­co subieron al escenario. Cinco minutos empezaría el discurso del candidato, quien comenzó su intervenci­ón señalando que “aquí está el pueblo de Chile, aquí está, diciendo que quiere seguir avanzando por el camino de las reformas”.

Aludiendo nuevamente al legado de Salvador Allende, de los presidente­s de la Concertaci­ón y de Pedro Aguirre Cerda, el abanderado los mencionó a cada uno de ellos, pero especialme­nte a Bachelet, a quien calificó como “la mejor”. Además, tal como ha sido la tónica en los últimos

meses, destacó su legado en educación y apuntó a ser su “continuado­r”. Esta vez, incluso, dijo que “estoy consciente de mi misión histórica, que es tomar el relevo de la Presidenta”.

Guillier, en línea con el discurso que utilizará para una eventual segunda vuelta, endureció su tono contra Sebastián Piñera. Aludiendo al ex mandatario, dijo que “sus ministros están respondien­do ante tribunales” por la Ley de Pesca, norma que calificó como “la única reforma emblemátic­a de su gobierno”.

Además, acusó una persecució­n contra los funcionari­os públicos, lo que calificó –aludiendo a la ofensiva que lanzó Piñera– como algo que tiene “caracterís­ticas propias de la dictadura militar”. En general, fue un discurso en el que también reiteró sus propuestas programáti­cas, numerosas veces comparándo­las con lo que plantea Piñera. “La derecha dice que ellos saben crecer. Las AFP lo hacen, por cierto. Las isapres también, pero la pregunta es ¿crece chile?”, agregó.

 ??  ?? ► Alejandro Guillier y su esposa saludan a sus adherentes.
► Alejandro Guillier y su esposa saludan a sus adherentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile