La Tercera

Jarry, a dos triunfos del Top 100

El nº1 de Chile se impone a Galán por 6-4 y 6-2 y hoy ante Monteiro buscará su quinta final del año.

- Matías Alarcón

Nicolás Jarry sigue sumando buenas actuacione­s en el Challenger de Santiago II que se disputa en el Club de Polo. Ayer venció al colombiano Daniel Galán (308°) por 6-4 y 6-2 en una hora y 10 minutos de juego. Con la victoria, el chileno trepó hasta la ubicación 112 del ranking ATP y mira de reojo la posibilida­d de entrar al selecto grupo del Top 100, con lo que aseguraría un cupo en el cuadro principal del Open de Australia (15 de enero).

Jarry arrancó nervioso. No se le notaba cómodo ni fresco como ante Coria o Lama. Se creó cinco posibilida­des de quiebre en el segundo juego de su rival, pero sin recompensa. Los juegos de saque de Nico avanzaban sin inconvenie­ntes. En los primeros cuatro, sólo cedió dos puntos. El chileno se plantaba en la línea de base e intentaba generar tiros ganadores. Pero en esa búsqueda erró e hizo que el partido fuera ajustado. Su rival no creaba mayores problemas, sólo reaccionab­a para responder los embates.

Fue recién en la séptima oportunida­d donde Nico consiguió el maletín con el quiebre. No lo celebró. Miró hacia abajo y se fue a su banquillo demostrand­o serenidad. Con el marcador 5-4 y ante la presión de cerrar el primer set, Jarry no defraudó y, con un tiro ganador de derecha tras un gran servicio abierto, liquidó por 6-4 a su rival en 40 minutos de juego.

La segunda manga arrancó con el servicio de Galán. Y de inmediato, Jarry generó chances de quiebre. Pero como en la primera manga, las desaprovec­hó. Erró una derecha de devolución y miró a su banco, liderado por Martín Rodríguez, como intentando buscar explicació­n al yerro. No se mostraba a gusto en la central. Sin embargo, Galán cooperó a la causa, porque en mitad de cancha falló por ancho una derecha cómoda. El chileno ya tenía el quiebre y con ello, tres cuartas partes de la victoria.

En el siguiente juego de saque, la primera raqueta nacional enfrentó por primera vez dificultad­es. Galán lo llevó a 40 iguales. Pero se desquitó con dos buenos servicios para llegar al 3-1 en la cuenta. La bandera de rendición del colombiano llegó enseguida. Erró un revés cómodo y entregó el segundo y definitivo quiebre. No hubo más partido. Al servicio siguiente, Jarry cerró con 6-2.

Tras el duelo, el chileno se quedó entrenando en la cancha central ajustando errores que cometió. Su entrenador, Martín Rodríguez, charló con La Tercera tras el encuentro: “Nico no jugó muy suelto. Su rival estuvo muy errático y eso no ayudó. Parecía que después del partido ante Lama estaría más suelto, pero sintió la responsabi­lidad y obligación de ganar. Pero de todas maneras se mantuvo muy enfocado en las cosas que tenía que hacer y eso es muy positivo. No siempre podrá jugar suelto. Rescato la concentrac­ión que tuvo”.

De esta manera, el chileno consiguió la victoria número 30 de la temporada en la categoría Challenger­s. El Top 100 es cuestión de tiempo.

 ??  ?? CHALLENGER DE SANTIAGO II ► Nicolás Jarry, en el partido del Club de Polo.
CHALLENGER DE SANTIAGO II ► Nicolás Jarry, en el partido del Club de Polo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile