La Tercera

Geyger es el cuarto as

Nico clasificó para el European Tour. Hasta ahora sólo tres chilenos habían jugado en una primera división mundial. Aguilar mejoró su estatus.

- Diego Hermosilla

Tres chilenos jugaron la maratónica final del Q-School del European Tour. El más feliz tras las seis rondas en Tarragona, España, es Nicolás Geyger.

Nico finalizó el campeonato en el puesto 15, con 15 golpes bajo el par. Los 25 mejores conseguían una membresía completa para el máximo circuito, por lo que el chileno disputará en 2018 por primera vez un tour de la primera división mundial.

“Estoy muy contento, porque ha sido un año bastante largo, sentía que estaba jugando bien, pasaba los cortes en el Challenge pero no lograba terminar arriba y haber finalizado la temporada con estatus condiciona­l era un bajón”, declara Geyger desde España.

El jugador, eso sí, agrega que nunca perdió la esperanza de terminar bien el año: “Estaba tranquilo, porque sé que estoy jugando bien. Y estas últimas dos semanas de la qualy en Valencia y la final fueron un poco eso, los resultados fueron saliendo porque estoy jugando bien, pegando bien, he entrenado bien”.

Geyger es apenas el cuarto jugador en la historia en acceder a una ‘primera división’ tras las incursione­s de Benjamín Alvarado en el PGA Tour y de Felipe Aguilar y Mark Tullo en el mismo European Tour.

Ahora, la misión será confeccion­ar su calendario. “Uno entrenteni­do y que me dé oportunida­des por todos lados. Ahora hay que prepararse más todavía, porque esto recién comienza”, finaliza Nico Geyger.

Aguilar fue justo 25º, y de manera milagrosa, con birdie en el último hoyo. Eso le permite tener la tarjeta completa que había perdido esta temporada (había quedado condiciona­l).

El experiment­ado jugador le dio la bienvenida a Geyger al tour con un abrazo y ayer viajaban juntos a Santiago. “Creo que podríamos viajar juntos en 2018. En el fondo lo vamos a apadrinar en el grupo que ya tenemos en el Tour. Va a caer muy bien ahí”.

Sobre su propio logro, Aguilar señala: “Se hace todo un poco más fácil, me va a ayudar a hacer una buena pretempora­da”.

Por último, Hugo León fue 42º en el torneo, lo que le alcanza para ingresar a todos los torneos del Challenge Tour 2018, la segunda división del golf europeo.

En tanto, en Buenos Aires, Christian Espinoza y Benjamín Alvarado coincidier­on con una muy mala tarjeta inicial en el Open de Argentina: con +5 marchan 110º.b

 ??  ?? ► Nicolás Geyger mira su drive en una de las jornadas de la final del Q-School.
► Nicolás Geyger mira su drive en una de las jornadas de la final del Q-School.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile