La Tercera

El Rey se viste de goleador

Arturo Vidal anotó en el triunfo 3-1 del Bayern Múnich sobre el Hannover 96. Es la primera vez que marca en tres partidos seguidos de Bundesliga.

- M. Videla

Arturo Vidal se afianza cada vez más en el Bayern Múnich de Jupp Heynckes. Ayer, en el triunfo 3-1 sobre el Hannover 96, volvió a ser titular, jugó todo el partido y otra vez aportó con un gol. De hecho, es la primera vez que el Rey anota en tres partidos consecutiv­os jugando en la Bundesliga. Ya había festejado en el triunfo frente al Augsburgo (3-0) y en la derrota frente al Borussia Mönchengla­dbach (2-1), la primera en el nuevo periodo de Heynckes con los bávaros.

Más allá del inédito registro, el volante estuvo muy participat­ivo. En ataque y en defensa. Incansable. Con esa dinámica, llegó a la apertura de la cuenta (17’), gracias a un golpe de cabeza. Aunque su intención era pivotear para Lewandowsk­i, ni el polaco ni el arquero visitante la tocaron y la pelota terminó en el arco. Corazón con las manos y abrazo con Rafinha para celebrar su cuarto gol en esta Bundesliga, única competenci­a en la que ha podido marcar en esta temporada.

Antes de su gol, el chileno ya había tenido sus chances. La más clara fue un zurdazo que dio en un poste. El Bayern dominaba con tranquilid­ad, como la mayoría de las veces. Pero en un minuto se descontrol­ó todo. El VAR le anuló el 2-0 a Robert Lewandowsk­i y en la jugada siguiente el arquero Ulreich cometió penal. En primera instancia, Niclas Füllkrug convirtió el empate. El árbitro, sin embargo, lo hizo repetir por una grosera invasión. Y ahí, el portero del Bayern se redimió de la falta y atajó. Pese al fallo, el equipo de Miiko Albornoz, que jugó desde los 80’, se envalenton­ó. Llegó al empate gracias a un cabezazo de Benschop (35’).

El golpe despertó al Bayern, que volvió a dominar. El gol no llegaba, pero parecía cosa de tiempo. Coman cumplió ese pronóstico gracias a un fuerte remate dentro del área (67’). Y Lewandowsk­i, de penal, se tomó revancha del VAR en los 87’ para cerrar el marcador.

Aránguiz empata

El Bayer Leverkusen tenía la visita de un alicaído Borussia Dortmund. Con Charles Aránguiz de titular

hasta los 62’, el equipo dirigido por Heiko Herrlich no pudo aprovechar el mal momento de su rival y no pasó del empate (1-1).

Los rojos abrieron la cuenta a través de Kevin Volland (30’) y, de paso, pudieron reflejar su dominio en el marcador. Dicha superiorid­ad, sin embargo, llegó a su fin con la expulsión del brasileño Wendell en el minuto 41. Con ello, el Dortmund encontró espacios para buscar la igualdad, la que consiguió recién en los 73’, gracias al ucraniano Andriy Yarmolenko. Un resultado que no deja contento a nadie. Ambos se alejan de los puestos de clasificac­ión a copas europeas.b

 ??  ?? ► Arturo Vidal celebra su gol con el brasileño Rafinha.
► Arturo Vidal celebra su gol con el brasileño Rafinha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile