La Tercera

Mosa vuela por Barrios

El presidente de ByN viajó ayer a Buenos Aires junto a su operador político Pablo Morales, también director, para convencer al jugador tras sus quejas.

- C. Barrera y F. Contreras

El reclamo de Lucas Barrios causó un remezón en el Monumental. El delantero acusó el miércoles a Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, de no quererlo de vuelta en Colo Colo, pese al deseo del técnico Pablo Guede. Incluso, el argentino nacionaliz­ado paraguayo fue más allá y agregó que daba por descartado su regreso a Pedreros mientras el empresario puertomont­ino estuviese al mando del club.

Las quejas del reciente campeón de la Copa Libertador­es de América con Gremio surtieron efecto casi de inmediato, porque ayer, en una comisión de fútbol realizada de emergencia y de forma virtual, se mandató al titular de la concesiona­ria y al director Pablo Morales, también el principal operador político del timonel, a viajar durante la misma tarde de este jueves a Buenos Aires para solucionar el entuerto con La Pantera.

Y así fue.

Será una tarea bastante dura para Mosa, que tiene la aspiración de revertir la opinión tajante del goleador, que acusó además al máximo accionista albo de mentirle a la gente. Según el futbolista, ya rechazó varias ofertas, intentando privilegia­r su anhelo de volver a vestir de blanco.

“Yo veo las cosas, la prensa, diciendo que ya soy jugador de Colo Colo. Mucha gente, amigos del plantel, escribiénd­ome como si ya estuviera listo. Eso no es así. Aclaro esto para que la gente sepa la verdad. Uno es jugador y quiere mucho al club, pero basta de que se mienta de esta manera (...) Es imposible ir si el presidente no te quiere. Que no le mienta más a la gente. Que diga que no me quiere contratar y listo. Con este presidente no voy a ir”, sentenció el atacante de la Albirroja en entrevista con radio Cooperativ­a.

También reveló que estuvo dos veces a punto de volver a Macul, pero se quedó “con los papeles en la mano” por culpa de Mosa y que, por lo mismo, su vuelta ya era tema cerrado.

Mosa viajó dispuesto y con el objetivo claro de fichar a Barrios para concretar su regreso al Cacique. Si bien el panorama asoma complejo debido al calibre de las declaracio­nes y de la molestia que evidenció el ex Cobreloa, en la sociedad anónima creen que aún es posible arreglar lo que califican como una situación lamentable.

Barrios declaró que su regreso no tiene nada que ver con dinero. De todas formas, no es barato tampoco, porque el salario del ariete será de los más altos si es que se concreta su llegada, superando al de referentes como Esteban Paredes y Jaime Valdés. Sólo podría compararse al que percibe mensualmen­te el volante Jorge Valdivia, quien gana US$ 100 mil cada 30 días, según apuntaron desde la administra­dora blanca.

En tanto, la SVS desestimó buena parte de la solicitud de investigac­ión que Leonidas Vial, director de ByN, pidió a mediados de año. Eso sí, no se pronunció sobre el proceso de arbitraje que está en curso ni respecto al préstamo de Mosa a la concesiona­ria.b

 ??  ?? ► Mosa llega al hotel donde Colo Colo celebró la estrella 32.
► Mosa llega al hotel donde Colo Colo celebró la estrella 32.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile