La Tercera

Bravo sonríe

El arquero nacional jugó en el 4-1 del City ante el Burnley por la Copa FA, el torneo en el que es titular.

- Juan B. Marchant

Si se lee el resultado y se suma el buen presente del Manchester City, se podría concluir que fue un triunfo fácil, pero lo cierto es que los de Guardiola, con Claudio Bravo como titular, tuvieron que batallar bastante.

La FA Cup le otorga la emocionant­e opción a clubes menores de hacer caer a los gigantes de la Premier League.

Y tras los primeros 25 minutos, sí estaba pasando de todo. El Burnley asaltaba el Etihad tras un error de John Stones, que intentó rechazar hacia área contraria, pero el balón fue a parar a la propia. Desde ahí, Barnes solo tuvo que correr, entrar a territorio de Bravo y disparar fuerte, para que el chileno no tuviese nada que hacer.

El partido se tornó un asedio errático y desesperad­o, donde ningún disparo del City llegaba a puerta. La visita se mantenía cómoda, alejaba el peligro, y apostaba al contragolp­e. Mientras sonaba el pitazo que indicaba el final de la primera parte, Guardiola descendía al vestuario buscando respuestas y sabiendo que una eliminació­n de cualquier copa es inaceptabl­e.

Así que los Citizens regresaron más tranquilos, buscando los espacios para la paridad. Los encontrarí­an (56’) gracias a la agudeza de Gündogan, que apuró un tiro libre descolocan­do a todos; y a la complicida­d de Agüero, que le marcó el pase y definió de primera.

Dos minutos más tarde la sociedad se repetiría, mientras que Sané (71’) y Bernardo Silva (82’) sellarían el 41 final. Bravo, pese al yerro inicial, tuvo un buen cometido, cumpliendo con los pies y seguro por arriba.

Coutinho al Barcelona

Desde España, en tanto, se remeció el mercado invernal. El Barcelona anunció el fichaje de Phillipe Coutinho, que llega desde Liverpool por US$ 190 millones, que lo unirán al equipo de Messi por lo que resta de la temporada y cinco más. El brasileño de 25 años se convierte, así, en la segunda contrataci­ón más cara de la historia, solo por detrás de la de Neymar, desde el Barcelona al PSG.

Jürgen Klopp, ahora su exDT, dijo que el volante estaba “desesperad­o” por irse desde que se supo del interés azulgrana, en julio. Ahora ya es parte de sus filas, con una cláusula de rescisión de más de US $ 400 millones. b

 ??  ?? ► Bravo juega el balón con sus pies durante el partido del City ante el Burnley.
► Bravo juega el balón con sus pies durante el partido del City ante el Burnley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile