La Tercera

A Colo Colo no le da para sorpresas

Los albos volvieron a las prácticas con Brayan Cortés como único fichaje. La situación preocupa a Guede.

- Cristian Barrera M.

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, se comprometi­ó con el técnico Pablo Guede, al término del Torneo de Transición, a tenerle todos los refuerzos listos en el equipo para el inicio de la pretempora­da. Sin embargo, Colo Colo regresó ayer a los entrenamie­ntos en el estadio Monumental con apenas una sola cara nueva: Brayan Cortés, el arquero provenient­e de Iquique y al que los albos contrataro­n por cinco años, tras comprar la mitad de su pase en US$ 400 mil.

La situación tiene inquieto al entrenador argentino, que esperaba, evidenteme­nte, que el timonel de la sociedad anónima cumpliera su palabra. Por el contrario, hasta ahora casi todos los jugadores sondeados por el club se han caído, algunos con escándalo incluido. Éste fue el caso de Lucas Barrios, quien acusó públicamen­te al mandamás de la concesiona­ria de no quererlo de vuelta en Pedreros y de mentirle a la gente. Otro que tampoco les resultó fue Matías Fernández, ya que Necaxa les pidió US$ 6 millones por su ficha, según se quejó Mosa. Mientras que la negociació­n con Carlos Carmona permanece caída, ya que Atlanta United no está dispuesto a dejarlo salir como jugador libre, entre varios otros motivos.

Todo este escenario tiene preocupado al entrenador, el que, a falta de refuerzos para su plantel, sumó a dos nuevos integrante­s a su cuerpo técnico. Se trata de Jonathan Cisternas y de Javier Jason.

El ex volante apareció este lunes en Macul como parte del staff del argentino. A mediados de 2016, el ex volante ya había sido sondeado por el DT cuando inició su proceso en reemplazo de José Luis Sierra. Guede lo dirigió en Palestino y desde ese momento forjaron una relación de confianza.

Por su parte, Jason estaba trabajando como preparador físico de la Sub 15 del cuadro popular, pero ahora integrará el primer equipo en reemplazo del renunciado Octavio Manera, quien volvió a Argentina por motivos familiares. Será el nuevo PF del Cacique.

La práctica de ayer consistió en ejercicios con balón y trabajos de medición. Eso sí, no contó con la presencia de los jugadores más experiment­ados del camarín, como Esteban Paredes, Jaime Valdés y Jorge Valdivia, quienes se integrarán la próxima semana a los trabajos, aunque en Macul no descartan que se puedan sumar antes a los entrenamie­ntos, tal como lo hicieron hoy el defensa Matías Zaldivia y el delantero Octavio Rivero.

Miran en Argentina

Ante la lejanía de Carmona, los albos sondearon al volante uruguayo Egidio Arévalo Ríos, quien no es considerad­o por Eduardo Coudet en Racing y busca opciones para emigrar.

El mediocampi­sta es un viejo anhelo en Pedreros, aunque esta vez, explican en ByN, ocuparía la única plaza de extranjero disponible, por lo que no es prioridad en este momento.

Al respecto, el propio mediocampi­sta aseguró que sería bueno jugar en Chile y destacó al conjunto colocolino. “Sería bueno. No tengo problemas, porque es un equipo grande, un equipo bueno. Pero tengo que ver qué me dice mi representa­nte, porque a mí no me ha contactado nadie”, expresó el jugador a As. “Un tiempo atrás pude ir a Colo Colo”, añadió el charrúa de 36 años.

“Sería bueno ir a Colo Colo. No tengo problemas, porque es un equipo grande”.

EGIDIO ARÉVALO RÍOS VOLANTE DE RACING

 ??  ?? ► Brayan Cortés, de 22 años, ataja un balón en su primera práctica en Macul.
► Brayan Cortés, de 22 años, ataja un balón en su primera práctica en Macul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile