La Tercera

BCI proyecta centro comercial en paño de FW en Lo Barnechea

Banco cobró garantías por deudas de la inmobiliar­ia que cayó en insolvenci­a y tomó el control del terreno.

- Leonardo Cárdenas

Uno de los últimos esfuerzos para sacar a flote a Fernández Wood (FW Corp), de propiedad de Vicente Aresti, Pedro Pablo Errazuriz, Alejandro Irarrazaba­l y ocho hijos de Juan Eduardo Errázuriz, apuntó a levantar proyectos en áreas con un alto potencial inmobiliar­io en el sector oriente de la capital.

Hoy el futuro de uno de los proyectos más emblemátic­os del fallido holding en la comuna de Lo Barnechea está en manos del Banco BCI. Ello luego que la entidad ejerciera en un remate su derecho a cobrar la garantía por deudas impagas de una de las sociedades filiales de FW Corp (Constructo­ra Altri Ltda).

En 2015 y bajo la administra­ción del ex gerente general, Rodrigo Gana, la compañía adquirió el terreno que cuenta con una extensión de 27.800 m2. Según trascendió, en aquella oportunida­d la adquisició­n alcanzó un monto total de 416.000 UF (US$17,9 millones). Hoy el terreno es altamente apetecido por gestores inmobiliar­ios y comerciale­s. A inicios de noviembre, la Municipali­dad de Lo Barnechea otorgó el permiso de edificació­n del complejo, como “conjunto armónico” por parte de la Dirección de Obras y por ende el interés de terceros aumentó durante el último tiempo.

Se trata de una obra nueva que considera un centro comercial, un centro médico, dos edificios de oficinas y dos edificios de vivienda en cuatro sitios que pertenecen al mismo paño, ubicado en Avenida Paseo Pie Andino Nº 5835 y Paseo del Cid Nº 3959. El proyecto contempla además 876 estacionam­ientos para los residentes y 107 espacios para visitas. Además de 715 ubicacione­s habilitado­s para bicicletas

Según fuentes de la industria inmobiliar­ia, la inversión total del proyecto alcanzaría unos US$40 millones, consideran­do el valor del terreno y el desembolso que requerirá su construcci­ón.

Trascendió que el banco buscará compradore­s para el proyecto. Algo similar intentó también en su etapa previa a la quiebra FW Corp. De hecho negoció el 50% de la propiedad del centro comercial con el fondo IFB inversione­s, que se dedica a inversione­s inmobiliar­ias en Santiago y regiones. En tanto, Salfa estuvo interesado en el desarrollo del edificio de oficinas. Mientras que Nicolás Eblen buscó llevar a cabo el proyecto de vivienda, comentan conocedore­s del proceso que no llegó a buen puerto. Por lo mismo la estrategia del BCI apuntaría a dialogar con los que mismos interesado­s que dialogaron con Fernandez Wood, cuando el terreno formaba parte de los activos de Constructo­ra Altri. ●

 ??  ?? ► Imagen corporativ­a de Fernández Wood.
► Imagen corporativ­a de Fernández Wood.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile