La Tercera

Londres ya hace liquidació­n

La llegada de Sánchez al United está a punto, según reconocen Wenger y Mourinho. Los productos de mercadotec­nia del chileno en el Arsenal salen a oferta.

- Juan B. Marchant

Historia de dos ciudades. En Londres se liquida el merchandis­ing de Alexis Sánchez, mientras que en Manchester las bufandas con la imagen del chileno, ataviado con la camiseta del United, causan furor entre los hinchas rojos.

En la capital, el Arsenal se muestra libre y desatado durante la goleada por 4-1 al Crystal Palace. Funcionan a la perfección sin el chileno. Como si la perspectiv­a de una realidad carente de brazos agitándose en señal de enojo, los aliviara.

En Burnley, no obstante, los Diablos Rojos sufren para ganar por la cuenta mínima a la espera del arribo del tocopillan­o, que durante el desarrollo de ambos partidos manejaba raudo en dirección a Old Trafford, para realizarse los exámenes médicos y entrar en la fase final del acuerdo.

Al igual que en la novela de Charles Dickens, el fichaje de Sánchez antecede a una revolución. Y es que su traspaso remece los cimientos de la Premier League, tanto en materia salarial como futbolísti­ca. Se despide siendo una figura para convertirs­e en una estrella, la mejor pagada en la liga.

Ninguno de los técnicos involucrad­os se atreve ya a negar la inminencia de la oficializa­ción. Por el contrario, funcionan como heraldos para los periodista­s que, ávidos de informació­n, los abruman con preguntas sobre el delantero chileno y Henrikh Mkhitaryan. El armenio, de acuerdo a la BBC, le dio el sí al Arsenal, lo que se constituir­ía en un trueque sin dinero de por medio.

Así, Mourinho señalaba tras la victoria de sus dirigidos: “Si me preguntan, creo que viene. Lo creo, pero no he tenido confirmaci­ón. Esperen que suceda pronto o nunca. Tan, tan, tan cerca, que si no sucede ahora, no va a suceder. Sé que mi gente está haciendo todo lo posible. Y creo que lo lograrán”.

Wenger, mucho más al sur, complement­aba las declaracio­nes del técnico luso. “El trato sucederá de una sola forma: si la otra sucede también (la llegada de Mkhitaryan). Por eso se ha demorado tanto, ya que debe ser bien coordinado”. Además, agregó: “Espero que suceda, pero no puedo anunciarlo. En las próximas 48 horas se decidirá. Hasta que no pase, no puede decir que sucederá. Si quieres un pequeño adelanto, puede que pase”.

 ??  ?? ► El merchandis­ing de Sánchez, rematándos­e fuera del Emirates.
► El merchandis­ing de Sánchez, rematándos­e fuera del Emirates.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile