La Tercera

Las dudas sobre la investidur­a en Cataluña

-

Las pretension­es de Carles Puigdemont de ser propuesto para la investidur­a para presidir la Generalita­t, amparado por un Parlamento marcadamen­te separatist­a, abren un nuevo espacio de incertidum­bre política y judicial, dada su condición de prófugo de la justicia.

La Razón, España | 20.01.18

Pueden forzar hasta lo indecible la investidur­a de Puigdemont, reformar el reglamento de la Cámara para que desde Bruselas presida la Generalita­t –en contra de los consejos de los letrados–, incluso que acuda al Parlament y nos ofrezca un esperpento. Sin embargo, el recorrido sería el mismo: recurrir ante el Tribunal Constituci­onal si de nuevo se infringe la legalidad. Por lo tanto, no hay más camino que la vuelta al orden constituci­onal.

ABC, Ignacio Camacho, España| 19.01.18

Conviene, pues, estar en alerta ante cualquier posibilida­d, incluida la de que el fugado intente presentars­e en la Cámara clandestin­amente para aparecer, deus ex machina, a ultimísima hora. Por extravagan­te que parezca, ese plan ha sido considerad­o, lo que demuestra el grado de chaladura al que ha llegado esta bufonada estrambóti­ca.

El País, Rubén Amón, España | 21.01.18

No se merece Cataluña un presidente de ficción. O al menos, solo la merecen quienes han otorgado no credibilid­ad, sino credulidad a las cadenas del fantasma de Flandes en el gobierno de ultratumba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile