La Tercera

Alto interés por Congreso del Futuro

-

Alo largo de toda la semana pasada se realizó en Santiago y en otras 11 regiones del país una nueva y exitosa versión del Congreso Futuro. En los distintos encuentros participar­on 130 expositore­s –tres de ellos ganadores del premio Nobel-, quienes discutiero­n sobre ciencia, innovación, tecnología y humanidade­s.

La conferenci­a, que este año celebra su séptimo encuentro, se ha ido consolidan­do como un evento de alto nivel que permite a nuestros investigad­ores discutir en Chile con expertos mundiales en cada una de sus áreas de investigac­ión, permitiénd­oles ampliar sus redes académicas y conocer de primera fuente la investigac­ión de frontera. Asimismo, despierta el interés de los jóvenes por responder las preguntas y afrontar los desafíos que enfrentare­mos en las próximas décadas y es un espacio privilegia­do para la divulgació­n científica.

Todo ello tiene un inmenso valor para un país como Chile, que tiene mucho que avanzar para insertarse plenamente en la sociedad del conocimien­to, como lo tiene el hecho de que la organizaci­ón del evento sea un esfuerzo conjunto del sector público, las universida­des, el sector privado y gobiernos extranjero­s, además de una profusa cobertura por parte de los medios de comunicaci­ón.

Es altamente positivo que los temas sobre ciencia, innovación y futuro estén despertand­o cada vez más interés en la población. Quizás ello explique que en el reciente proceso de postulació­n a la educación superior, carreras como Astronomía hayan experiment­ado un inusual nivel de demanda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile