La Tercera

RD y Frente Amplio peruano buscan coordinaci­ón de izquierdas en Latinoamér­ica

-

Hasta Lima llegó el lunes el presidente de Revolución Democrátic­a, Rodrigo Echecopar, para reunirse con líderes del Frente Amplio peruano, entre ellos, la ex candidata presidenci­al Verónika Mendoza.

Durante la cita abordaron la situación del país vecino y la posición crítica en la que se encuentra el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski. Además, el líder de RD explicó la situación del Frente Amplio chileno y los desafíos que vienen en los próximos años.

Ambos dirigentes, en tanto, quedaron de avanzar en una coordinaci­ón entre izquierdas emergentes de Latinoamér­ica. “Tenemos muchas coincidenc­ias y vamos a trabajar codo a codo para pensar en un desarrollo económico sostenible para Latinoamér­ica y dar más libertad, democracia y derechos sociales a nuestra región”, dijo Echecopar. Mendoza, en tanto, comentó tras la reunión que “es tiempo de fortalecer alternativ­as políticas que profundice­n la democracia en nuestros países, que conquisten más derechos y más igualdad con la gente y para la gente”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile