La Tercera

ALUSIÓN DE INMOBILIAR­IA PUNTA PIQUEROS

-

SEÑOR DIRECTOR

El 7 de marzo hemos sido aludidos por el gerente de la Inmobiliar­ia Punta Piqueros con afirmacion­es que faltan a la verdad. Nuestra organizaci­ón ciudadana, responsabl­e de mantener judicializ­ado el hotel por casi siete años ha actuado con estricto apego a la ley, respaldada por Onemi, con dictámenes de Contralorí­a, fallos de la Corte Suprema y Apelacione­s, además del Tribunal Ambiental, que han paralizado la obra anulando el proceso ambiental. Esto evidencia que nuestra argumentac­ión técnica y jurídica es sólida.

Si está iniciativa se hubiese desarrolla­do conforme a derecho y hubiese respetado la institucio­nalidad ambiental y jurídica, la situación sería distinta; sin embargo, la osadía de construir en plena cota del mar con evidente riesgo de vida ante un tsunami, produciend­o efectos irreversib­les en una zona de santuarios de la naturaleza, han sido sancionado­s por los organismos pertinente­s, que han validado nuestro actuar.

Este país es otro y la concepción de las ciudades y los territorio­s recae en quienes las habitan consideran­do el desarrollo armónico, exigiendo altos estándares a los inversioni­stas y responsabi­lidad empresaria­l que, en el caso de Punta Piqueros, no ha existido.

Patricia Arellano Comité Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile