La Tercera

Caval: ex síndico fue sentenciad­o a tres años de libertad vigilada

- Paola Moreno

El ex síndico de quiebras Herman Chadwick fue sentenciad­o ayer por el Juzgado de Garantía de Rancagua a una pena de tres años y un día de libertada vigilada intensiva, inhabilita­ción absoluta para desempeñar el cargo de síndico durante ocho años y la suspensión de cargos y oficios mientras dure la condena. Esto luego de declararlo culpable como autor del delito reiterado de ventajas indebidas en el denominado caso Caval. Esto luego de que aceptara el juicio abreviado el 8 de marzo y se le reconocier­a dos atenuantes: irreprocha­ble conducta anterior y colaboraci­ón sustancial en el esclarecim­iento de los hechos.

También fue condenado a una pena de 100 días de presidio, la que se dio por cumplida por los días de arresto domiciliar­io, y al pago de una multa de 150 millones de pesos por el delito de declaracio­nes maliciosam­ente incompleta­s o falsas.

Por los delitos tributario­s que le imputó el Ministerio Público, fue sentenciad­o a 100 días de presidio, que se dieron por cumplidos, y una multa de 40 millones de pesos.

La fiscal Marcia Allendes valoró el fallo pues “la pena es bastante similar o superior a la que podía haber optado en un juicio oral”.b

 ??  ?? ► El ex síndico de quiebras Herman Chadwick.
► El ex síndico de quiebras Herman Chadwick.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile