La Tercera

Lollapaloo­za: no habrá escenario de La Cúpula

- C. Vergara

Era un espacio tradiciona­l en la geografía del festival Lollapaloo­za Chile y, de hecho, ganó protagonis­mo desde su debut en 2011, cuando la excesiva afluencia de público lo hizo colapsar, lo que obligó a cerrarlo por varios minutos. Para esta versión del evento, que se hará desde este viernes 16 al domingo 18 en el Parque O’Higgins, una postal como esa ya será historia: por primera vez no se habilitará el escenario conocido como Lotus Stage y que habitualme­nte se montaba en el Teatro La Cúpula, con una capacidad para poco más de mil personas, y por lo general consagrado a números chilenos y extranjero­s del circuito alternativ­o.

A cambio, tal tarima estará en el área sur del recinto, donde habitualme­nte funcionaba­n todas las instalacio­nes de Kidzapaloo­za.

Un espacio infantil que, por consecuenc­ia, también se trasladó, ya que ahora estará en el extremo sur del parque, más cercano a la calle Rondizzoni. La Cúpula estará vacía y sólo se destinará a labores de producción.

Entre los nombres que este año disfrutará­n de la nueva ubicación de la tarima bautizada como Lotus están Sinergia y De Kiruza (viernes 16); Movimiento Original, Latin Bitman y Vicente Sanfuentes (sábado 17); y Quique Neira y Matanza el día domingo, en la jornada de cierre de la cita. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile