La Tercera

Al rojo vivo disputa entre Claudio Bravo y Arturo Salah

Arturo Salah criticó al Claudio Bravo por condiciona­r su estadía en la Selección y el meta respondió con descarnada­s acusacione­s. Sin filtro, molesto porque no le dejan colocar a su preparador de arqueros, el jugador habló de amiguismo en la Roja y pobre

- Cristian Barrera M.

La guerra en la selección chilena es total. El primer disparo lo realizó Claudio Bravo, el miércoles, cuando se bajó de la nómina de la Roja y responsabi­lizó de su decisión a Arturo Salah, presidente de la ANFP, de no atender sus necesidade­s. Ayer, el meta explicó en detalle los motivos de su deserción y atizó, otra vez, al timonel de la federación, quien también hizo sus descargos.

El capitán reconoció que le sugirió a Reinaldo Rueda que incorporar­a a Julio Rodríguez, su formador, al cuerpo técnico. Junto con ello, acusó a la entidad de Quilín de bajar la opción de su mentor, pese a que el DT colombiano había aceptado, incluso, reunirse con él.

“Es una situación que tengo hablada hace más de 30 días con el técnico, cuando me visitó en Manchester. Hablamos sobre muchas cosas. Llevo muchos años en la Selección y siempre trato de estar al máximo. Si voy a la Selección quiero entrenar y competir. No es que yo esté imponiendo algo, como dice el presidente. Es más, yo propuse pagar viajes y sueldos a una persona para que ayude a los arqueros chilenos para que crezcan. No me veo más de diez años en la Selección, no me proyecto a largo plazo. Si veo a un chico que está mejor que yo, voy a agarrar mis guantes y me voy a ir. Yo quiero estar al máximo”, dijo a radio La Clave.

“Yo estoy pidiendo si me pueden echar una mano y si le pueden abrir la puerta a una persona que a mí me va ayudar mucho. Arturo (Salah) estaba de acuerdo y se iba a reunir con él, pero ahora llegaron las negativas”, acusó el meta.

Bravo aseguró que a Juan Antonio Pizzi también le impusieron a un preparador de arqueros. En este caso se trató de Álex Witheley, funcionari­o de la ANFP desde 2011, y quien en su época de jugador fue fichado por Cobreloa y Huachipato cuando el actual presidente del fútbol chileno era el técnico. Bravo aprovechó la coyuntura para lanzar otro dardo. “Por algo las seleccione­s menores no funcionan. Por algo no vamos ni a la Olimpiadas ni a los Mundiales. Tenemos chicos buenos para la pelota, ágiles, con buenos saltos, pero algo pasa que el trabajo no funciona. Terminamos desperdici­ando generacion­es. Y es porque trabajan amigos de los amigos”, aseguró, en una clara indirecta para Salah.

Bravo también criticó a José Ovalle, ex preparador de arqueros de Pizzi, por su peso: “Era una falta de respeto. Se lo dije”. El aludido respondió. “No es la forma denigrar físicament­e a otra persona, pero cada uno tiene su forma, su educación (...) Tengo 52 años y tengo diabetes, por lo que me cuesta mantener mi peso”, replicó el profesiona­l en radio Cooperativ­a.

A diferencia de otras ocasiones, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, esta vez criticó sin rodeos la conducta del capitán de la Selección. “Claudio o cualquier jugador puede hacer sugerencia­s o recomendac­iones, el cuerpo técnico lo puede tomar o no, pero muy diferente es condi- cionar una convocator­ia al cumplimien­to de esa exigencia. Eso no se puede aceptar”, dijo en T13 radio.

Salah remató con un mensaje para Bravo. “No hay ningún jugador que puede tener excepciona­lidades o privilegio­s. Si cada jugador hiciera exigencia de ese tipo se transforma­ría en una anarquía”, concluyó.

El oriundo de Viluco no se quedó callado: “Soy de los pocos que viaja sin su familia a los partidos, pero sí lo hace la familia del presidente. Y dice que yo soy el anárquico”, disparó el portero aludiendo al Caso Facturas.

Y por si fuera poco, comparó a Sergio Jadue con el actual titular de Quilín. “A Jadue le reprocho al máximo lo que hizo, pero siempre estuvo con nosotros y eso nos hacía sentir bien. Cuando hay foto, está Salah; si no, no (...) Fazio es el que ‘corta el queque’ ahí”.

La guerra entre Salah y Bravo detonó con fuerza y tiene a Rueda, el nuevo selecciona­dor, en medio de un fuego cruzado que incendia el inicio de su etapa.b

“Si cada jugador hiciera exigencias de ese tipo se transforma­ría en una anarquía”.

“No hay ningún jugador que pueda tener excepciona­lidades o privilegio­s”.

ARTURO SALAH, PRESIDENTE DE LA ANFP

“Eso no se puede aceptar. Le hace muy mal a un proceso que es nuevo”.

“Jamás he impuesto nada, o que saquen gente. Estoy pidiendo que me echen una mano”.

“Soy de los pocos que viaja sin su familia a los partidos, pero sí lo hace la familia del presidente”.

CLAUDIO BRAVO, ARQUERO DEL MANCHESTER CITY

“Hace años que a Simplicty se le pagan 15 millones de pesos para tapar las cosas que suceden”.

 ??  ?? ► Bravo le grita a sus compañeros ante Uruguay, en la Copa América 2015.
► Bravo le grita a sus compañeros ante Uruguay, en la Copa América 2015.
 ??  ?? ► Salah llega a la ANFP el día de su elección ccomo presidente, en 2016.
► Salah llega a la ANFP el día de su elección ccomo presidente, en 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile