La Tercera

SUSPENSIÓN DE AEROLÍNEA

-

SEÑOR DIRECTOR

La medida de suspensión del Certificad­o de Operador Aéreo (AOC), por parte de la Dirección General de Aeronáutic­a Civil de Chile (DGAC) a LAW, cierra tardíament­e la sucesión de lamentable­s episodios que dejaron en la indefensió­n a decenas de pasajeros. Más allá de que la disposició­n surgiera horas después que la aerolínea anunció que retomaría algunos vuelos regulares al exterior, su incumplimi­ento sistemátic­o obedecería a sus dificultad­es financiera­s y comerciale­s, según se ha informado a través de los medios de comunicaci­ón.

Frente al vacío en la normativa y en la regulación de la industria para enfrentar situacione­s como las protagoniz­adas por LAW, hemos expresado ante distintas autoridade­s de diversos gobiernos la necesidad de implementa­r un seguro o garantía que permita resolver situacione­s similares. Actualment­e todos quienes adquieren su ticket aéreo enfrentan situacione­s como la expuesta.

Es urgente que las autoridade­s resuelvan lo que está lejos de dejar de ocurrir: la quiebra de líneas aéreas que dejan a su suerte a muchos pasajeros.

Lorena Arriagada G.

Secretaria General Asociación Chilena de Empresas de Turismo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile