La Tercera

La salida desde atrás se diluye

Ante un rival de mayor juego, la zaga se vio más complicada que contra Suecia. Castillo fue al sacrificio. Alexis cayó en el individual­ismo.

- Por Carlos Tapia

JOHNNY HERRERA

Más acción para el golero de la U, en comparació­n con la visita a Suecia. Bajo los palos respondió cabalmente, tapando remates de Sisto y de Eriksen, entre otros. Pero su gran punto en contra es el juego con los pies. Los daneses apretaban en la salida y el meta no sacaba de la manera más fina. La salida limpia desde atrás que tenía Chile se diluye.

K. SCHMEICHEL

El golero del Leicester fue de los más destacados de Dinamarca. Atento en los balones aéreos, una de las principale­s virtudes son sus reflejos bajo los palos, tal como su padre. Sobre todo en los primeros 45’, sus intervenci­ones colaboraro­n para mantener el cero.

PAULO DÍAZ

Una de las novedades de Rueda fue el ingreso del jugador de San Lorenzo como lateral derecho. Entrega matices al puesto, porque tiene más marca que Isla, pero menos ataque. En los 3’ se dio espacio para proyectars­e y remató al arco, obligando a una volada de Schmeichel. Cuando Sisto se prendió, se vio complicado. En líneas generales, cumplió, consideran­do las expectativ­as cifradas en él.

E. ROCO

Fue menos sólido que ante los suecos, quizás por la mayor exigencia del rival. Menos claro en la salida. Fue el primer amonestado del partido.

G. MARIPÁN

Una mala salida suya casi cuesta la apertura de la cuenta, pero Cornelius falló de cara a Herrera. Más adelante, se redimió rechazando el balón en la línea de meta. Cumplió, pero al igual que Roco, su actuación fue menos convincent­e que en el partido anterior.

J. BEAUSEJOUR

Agente ofensivo particular­mente en el primer lapso, proyectánd­ose más que Díaz, pasando por la espalda de Alexis. Aporta con orden y potencia física.

G. MEDEL

La costumbre de verlo como zaguero en la Roja hace que sea raro observarlo como volante. Con la jineta de capitán, el Pitbull fue el medio más retrasado, apoyando a los centrales. También aportó con salida desde el centro, no obstante su cambio de ubicación no generó mucho impacto.

P. HERNÁNDEZ

Ubicado a la izquierda del Pitbull, el Tucu trató de dar una salida limpia. Claro en los pases, casi abre la cuenta con un cabezazo, pero lo desvió Schmeichel y el balón dio en el travesaño (10’). Uno de los ganadores de la gira europea de la Selección, sumando minutos y presencia en una zona en la cual Chile tiene varias alternativ­as.

A. SAGAL

Otra vez con el perfil cambiado, no hizo el trabajo en toda la banda que sí hizo en Solna. Su aporte en ataque fue escaso.

A. VIDAL

La entrega del jugador del Bayern es incuestion­able. Ubicado detrás de Castillo, sin ser un habilitado­r innato le da verticalid­ad al equipo, con pases largos, y cruza la cancha para pasar desde el medio hacia el área, para terminar en posición de 9. La libertad que tiene termina siendo un plus. Con el ingreso de Valdés, se abrió a la derecha.

C. ERIKSEN

El 10 de los daneses, dueño de los balones detenidos, cumple con su rol de armador. Tal como ocurre en el Tottenham, el fútbol pasa por sus pies, aunque ayer los volantes chilenos buscaron cerrarle los espacios para que no tuviera mucho espacio de acción.

A. SÁNCHEZ

Está lejos de su mejor momento futbolísti­co. Sin la chispa que le hace destacar por sobre el resto, aún no se encuentra en la cancha. En los 75 minutos que estuvo en el campo, trató de erigirse como el conductor, siendo más activo en el primer lapso, con más espacio y generando un tándem con Beausejour. No ayuda al colectivo que se quede mucho rato con la pelota.

P. SISTO

El puntero izquierdo, que milita en el Celta, le entrega un desorden necesario al ataque europeo. Su plus es la velocidad en el uno contra uno, cosa que no pudo hacer en el inicio del partido pero que consiguió con el correr de los minutos. Pese a no ser tan profundo, fue de lo más destacado en el conjunto danés.

N. CASTILLO

A diferencia del partido con Suecia, Rueda apostó por un 9 natural, que es más fuerte en el juego de espalda al pórtico y para ir al choque con los centrales. Por el dibujo y los jugadores alineados, no recibió tanto balón con ventaja porque no hubo un 10 que le generara opciones. La primera de Chile estuvo en su cabeza, pero se sancionó posición de adelanto. Se atrevió con un tiro libre, pero sin éxito. Por momentos generó química con Alexis. Fue al sacrificio.

A. CORNELIUS

El puntero derecho de 1,93, quien milita en el Atalanta, falló dos chances claras de convertir. Se perdió el 1-0 de frente a Herrera en el primer tiempo, tras una asistencia de Eriksen. Luego, en el complement­o, otra vez falló de cara a portería desviando un cabezazo. Su aporte fue más bien físico que con el balón en los pies.

M. ALBORNOZ

Ingresó por Beausejour. Contribuyó más para afirmar la banda que para atacar.

D. VALDÉS

Entró por Sagal. Se fue al medio, con lo cual Vidal se abrió. Al igual que contra Suecia, no influyó en el desarrollo del lance.

E. PULGAR

Ingresó por Hernández. Ayudó a Medel en el centro de la cancha. Cumplió con despliegue y refriega.

 ??  ?? ► Enzo Roco con el balón dominado, ayer en Aalborg.
► Enzo Roco con el balón dominado, ayer en Aalborg.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile