La Tercera

Ataque químico en Siria eleva tensión en la región

-

El ataque atribuido a fuerzas del gobierno de Assad, que dejó más de 40 muertos en el barrio rebelde de Duma, al este de Damasco, revela el fracaso de la comunidad internacio­nal y lleva a Trump a lanzar una dura advertenci­a a Siria y Rusia.

Washington Post. I. Tharoor, EE.UU. | 11.04.18

Trump prometió una respuesta rápida al ataque “atroz”. (…) Sin embargo, si la historia es un precedente, Assad probableme­nte no estaba tan preocupado. Hace exactament­e un año, Trump ordenó un ataque en un aeródromo sirio después de otro ataque químico del régimen. La incursión no hizo nada para alterar la trayectori­a de la guerra, y no hay razón por la cual otro ataque sea más efectivo.

The Independen­t. Reino Unido | 08.04.18

En 2013, Siria afirmó que había destruido su arsenal de armas químicas. Pero ha habido cuatro ataques sospechoso­s desde entonces (…). El último incidente es una acusación contra la comunidad internacio­nal, que ha fallado en hacer cumplir la prohibició­n del uso de armas químicas.

Chicago Tribune. EE.UU. | 09.04.18

Las armas químicas son otro truco en su libro (de Assad). En el año transcurri­do desde el ataque con Tomahawk de Trump, Assad parece haber usado gas venenoso, lo que demuestra que la respuesta de EE. UU. tiene sus límites. Pero eso no significa que la inacción sea aceptable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile