Hi­jo y nue­ra del se­na­dor Co­lo­ma des­em­bar­can en La Mo­ne­da

Jai­me Co­lo­ma Ála­mos es ase­sor de In­te­rior y la es­po­sa de su her­mano se su­mó al equi­po de la Se­ge­gob.

La Tercera - - POLITICA - Se­bas­tián Rivas

“Es di­fí­cil aho­ra, pe­ro no lo des­car­to pa­ra la pró­xi­ma. Me gus­ta­ría una can­di­da­tu­ra a dipu­tado”. Así, en oc­tu­bre pa­sa­do, Jai­me Co­lo­ma Ála­mos, hi­jo del se­na­dor UDI Juan An­to­nio Co­lo­ma, ha­bla­ba so­bre su de­ci­sión de no pos­tu­lar a la Cá­ma­ra, don­de su her­mano Juan An­to­nio fue re­elec­to.

Con 27 años, sin em­bar­go, el cien­tis­ta po­lí­ti­co y vi­ce­pre­si­den­te de las ju­ven­tu­des gre­mia­lis­tas no que­dó fue­ra del nue­vo go­bierno. Se­gún cons­ta en Go­bierno Trans­pa­ren­te, el 12 de mar­zo in­gre­só co­mo ase­sor al co­ra­zón de La Mo­ne­da, en el mi­nis­te­rio del In­te­rior, li­de­ra­do por An­drés Chad­wick.

Los mis­mos re­gis­tros in­di­can que Co­lo­ma Ála­mos se desem­pe­ña co­mo “ase­sor en ma­te­rias pro­gra­má­ti­cas, de con­tin­gen­cia so­cial y po­lí­ti­ca” y que su suel­do en mar­zo fue de $ 1.900.000 bru­to, aun­que se acla­ra que ese fue un pa­go pro­por­cio­nal a los días tra­ba­ja­dos en ese mes; es de­cir, 20 días.

No es el úni­co fa­mi­liar del se­na­dor en La Mo­ne­da. Su nue­ra Fran­cis­ca Hoff­mann ca­sa­da con Juan An­to­nio Co­lo­ma Ála­mos y her­ma­na de la dipu­tada UDI Ma­ría Jo­sé Hoff­mann- tam­bién tie­ne un pues­to en otro mi­nis­te­rio, la Se­ge­gob.

En Lin­ke­din fi­gu­ra co­mo en­car­ga­da de Re­la­cio­nes In­ter­na­cio­na­les, aun­que en es­te pri­mer mes de ges­tión se ha­bría en­car­ga­do prin­ci­pal­men­te del víncu­lo con los se­re­mis.

No es el pri­mer in­te­gran­te del nue­vo go­bierno vin­cu­la­do al se­na­dor. El go­ber­na­dor de Tal­ca, Fe­li­pe Gui­ller­mo Do­no­so, es su yerno y fue su ex­je­fe de ga­bi­ne­te: aho­ra es­tá al frente del área más re­le­van­te en el Mau­le, re­gión que Co­lo­ma re­pre­sen­ta en el Se­na­do.

El te­ma de la con­tra­ta­ción de fa­mi­lia­res de par­la­men­ta­rios y mi­nis­tros ha si­do te­ma al in­te­rior de Chi­le Va­mos. De he­cho, el se­na­dor de Evó­po­li Fe­li­pe Kast señaló en mar­zo que im­pul­sa­ría un pro­yec­to de ley pa­ra im­pe­dir que pa­rien­tes de mi­nis­tros y con­gre­sis­tas pu­die­ran ser con­tra­ta­dos en car­gos pú­bli­cos, aun­que el día del cam­bio de man­do pro­ta­go­ni­zó un co­men­ta­do in­ter­cam­bio con la pe­rio­dis­ta de Ca­nal 13 Cons­tan­za San­ta Ma­ría: ella le re­cor­dó que Chad­wick era pri­mo de Se­bas­tián Piñera, a lo que Kast res­pon­dió que “en el ca­so del Pre­si­den­te pue­de ha­ber una ex­cep­ción”. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.