Heraldo Muñoz agen­da ci­ta con par­la­men­ta­rios PPD

Ci­ta se con­cre­ta­rá hoy en el Congreso, en Val­pa­raí­so.

La Tercera - - POLITICA - L. Fe­rra­ro

Has­ta el Congreso en Val­pa­raí­so lle­ga­rá hoy el ex­can­ci­ller Heraldo Muñoz. El ex­se­cre­ta­rio de Es­ta­do tie­ne con­tem­pla­do ex­po­ner an­te la co­mi­sión de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res de la Cá­ma­ra de Dipu­tados pa­ra rea­li­zar un “ba­lan­ce de po­lí­ti­ca ex­te­rior” du­ran­te los cua­tro años del go­bierno de la ex­pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let.

La pre­sen­cia de Muñoz en el Par­la­men­to ten­drá tam­bién un acen­to po­lí­ti­co. Lue­go de sin­ce­rar su as­pi­ra­ción pa­ra pre­si­dir el PPD, el ex­mi­nis­tro –quien el do­min­go cul­mi­nó sus va­ca­cio­nes­tie­ne con­tem­pla­do sos­te­ner una se­rie de reunio­nes con par­la­men­ta­rios del par­ti­do. Entre ellas, un al­muer­zo con dipu­tados y, pos­te­rior­men­te, un en­cuen­tro con los se­na­do­res Adria­na Muñoz y Jai­me Quin­ta­na, quie­nes apo­yan el nom­bre de Muñoz pa­ra en­ca­be­zar la me­sa. La par­la­men­ta­ria in­clu­so po­dría su­mar­se a la lis­ta del ex­se­cre­ta­rio de Es­ta­do.

Ade­más del ex­can­ci­ller, otro de los nom­bres pa­ra en­ca­be­zar el par­ti­do es el ex­dipu­tado Mar­co An­to­nio Nú­ñez, quien ha ofi­cia­li­za­do su in­te­rés y tie­ne con­tem­pla­do re­unir­se pron­ta­men­te con Heraldo Muñoz.

Y aun­que el ex­can­ci­ller cuenta con el res­pal­do de se­na­do­res co­mo Gui­do Gi­rar­di, Quin­ta­na y Muñoz, ade­más de di­ri­gen­tes co­mo el ex­mi­nis­tro Fran­cis­co Vidal, sec­to­res del PPD han im­pul­sa­do tam­bién la op­ción del se­na­dor Ri­car­do Lagos We­ber, quien aún no ha da­do lu­ces so­bre la op­ción de me­dir­se en la in­ter­na.

Por lo mis­mo, y con­si­de­ran­do que las lis­tas de­ben ser ins­cri­tas el 10 de ma­yo — un mes an­tes de la elección— , di­ri­gen­tes del PPD co­mo el se­na­dor Fe­li­pe Har­boe le han pe­di­do en los úl­ti­mos días a Lagos We­ber apu­rar su de­fi­ni­ción.

Con­sul­ta­do por la can­di­da­tu­ra de Muñoz, el se­na­dor Quin­ta­na sos­tu­vo que “el PPD hoy más que nun­ca ne­ce­si­ta un li­de­raz­go va­li­da­do, trans­ver­sal y con la ca­mi­se­ta de Chi­le bien pues­ta. Heraldo tie­ne esas ca­rac­te­rís­ti­cas”. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.