Camioneros pi­den reunión con Chad­wick

La Tercera - - NACIONAL - C. Za­mo­rano

El pre­si­den­te de la zo­na sur de los due­ños de ca­mio­nes, Jo­sé Vi­lla­grán, ma­ni­fes­tó que “las po­li­cías es­tán so­bre­pa­sa­das e in­sis­ti­mos que se de­be de­cre­tar es­ta­do de ex­cep­ción pa­ra po­der ter­mi­nar con la in­se­gu­ri­dad”.

La Con­fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Due­ños de Ca­mio­nes de Chi­le (CNDC) ase­gu­ró que so­li­ci­tó una au­dien­cia “ur­gen­te” al mi­nis­tro del In­te­rior, An­drés Chad­wick. En un co­mu­ni­ca­do de pren­sa ex­pre­sa­ron que “es­pe­ra­mos que se con­cre­te a la bre­ve­dad. Que­re­mos sa­ber qué ha­rá el go­bierno pa­ra fre­nar lo que a to­das lu­ces es un re­bro­te de los ata­ques vio­len­tis­tas”.

Pa­ra Mi­jael Car­bo­ne, vo­ce­ro de la Alian­za Te­rri­to­rial Ma­pu­che de Er­ci­lla, “el te­ma de fon­do no es el aten­ta­do o la apli­ca­ción de la Ley An­ti­te­rro­ris­ta, sino que es­ta­mos frente a un go­bierno que se de­di­ca a po­ten­ciar el la­ti­fun­dio y las em­pre­sas ex­trac­ti­vas en to­do el país”.

Ri­chard Cai­fal, se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la Cor­po­ra­ción de Pro­fe­sio­na­les Ma­pu­che, di­jo que “con­fia­mos en el Es­ta­do de de­re­cho y es­pe­ra­mos que los res­pon­sa­bles de es­tos de­li­tos sean lle­va­dos an­te los tri­bu­na­les. Pe­ro in­sis­tir en apli­car una nor­ma con la cual no se han ob­te­ni­do re­sul­ta­dos no es pa­ra na­da aus­pi­cio­so”.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.