Fis­ca­lía in­da­ga a rug­bis­tas del co­le­gio Craig­hou­se

En enero pa­sa­do, dos jó­ve­nes de­cla­ra­ron ha­ber re­ci­bi­do su­pues­tas gol­pi­zas por par­te de alum­nos.

La Tercera - - NACIONAL - Ivon­ne To­ro

La Fis­ca­lía lo­cal de Las Con­des se en­cuen­tra in­ves­ti­gan­do dos nue­vas agre­sio­nes que in­vo­lu­cra­rían a un gru­po de es­tu­dian­tes del co­le­gio Craig­hou­se de Lo Bar­ne­chea. La in­da­ga­to­ria co­men­zó lue­go de que en sep­tiem­bre del año pa­sa­do se pre­sen­ta­ra una de­nun­cia por le­sio­nes gra­ves ha­cia un jo­ven de 20 años, Vi­cen­te Mo­ral Mar­tí­nez, quien ha­bría si­do gol­pea­do por un gru­po de es­tu­dian­tes de ter­ce­ro y cuar­to me­dio del co­le­gio, per­te­ne­cien­tes al equi­po de Rugby .

En el mar­co de esa in­ves­ti­ga­ción, el 17 de enero de es­te año se to­mó la de­cla­ra­ción de otros dos jó­ve­nes, que tam­bién ha­brían re­ci­bi­do gol­pi­zas por par­te de alum­nos del co­le­gio.

Uno de ellos, N.K.V, ha­bría si­do ata­ca­do en di­ciem­bre de 2016, mien­tras per­ma­ne­cía en un lo­cal de co­mi­da rá­pi­da ubi­ca­do en el sector de La Dehe­sa. El otro, de ini­cia­les V.M.P, ha­bría si­do agre­di­do en ju­lio de 2017, en una fies­ta.

Fuen­tes de la Fis­ca­lía con­fir­man que se es­tán rea­li­zan­do di­li­gen­cias al res­pec­to, pe­ro pre­ci­san que no se tra­ta­ría de los mis­mos su­pues­tos agre­so­res de Mo­ral Mar­tí­nez, sino que de otros alum­nos del mis­mo es­ta­ble­ci­mien­to y que, coin­ci­den­te­men­te, es­ta­rían tam­bién en el equi­po de Rugby.

El co­le­gio ana­li­za una de­cla­ra­ción so­bre es­te te­ma, que in­vo­lu­cra a es­tu­dian­tes de su es­ta­ble­ci­mien­to. b

► El co­le­gio Craig­hou­se ubi­ca­do en la co­mu­na de Lo Bar­ne­chea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.