Ex­di­rec­tor del FBI es­ti­ma que el Pre­si­den­te de EE.UU. “no es­tá mo­ral­men­te ca­pa­ci­ta­do”

En una ex­plo­si­va entrevista, Ja­mes Co­mey no se mor­dió la len­gua y cri­ti­có el ac­tuar del man­da­ta­rio.

La Tercera - - MUNDO - C.Gö­pel/Agen­cias

En una entrevista di­vul­ga­da por ABC News y a ca­si un año de su des­ti­tu­ción, el ex director del FBI, Ja­mes Co­mey, lan­zó to­dos sus dar­dos con­tra el Pre­si­den­te Do­nald Trump.

Se­gún Co­mey exis­te evi­den­cia de que hu­bo “obs­truc­ción a la justicia” en el ac­tuar del man­da­ta­rio y ade­más ase­gu­ró que “no es­tá mo­ral­men­te ca­pa­ci­ta­do” pa­ra ser Pre­si­den­te.

Las nue­vas de­cla­ra­cio­nes del ex ti­tu­lar del FBI en EE.UU., lle­gan a po­cos días de ha­ber lan­za­do su li­bro en el que tam­bién arre­me­te fuer­te­men­te con­tra Trump, des­nu­dan­do el am­bien­te vi­vi­do al in­te­rior del ga­bi­ne­te pre­si­den­cial.

Con­sul­ta­do du­ran­te la entrevista por el pe­rio­dis­ta, Geor­ge Step­ha­no­pou­los, so­bre qué sig­ni­fi­ca­ría que Trump in­ten­ta­ra des­pe­dir al fis­cal es­pe­cial, Ro­bert Mu­ller, quien li­de­ra la in­ves­ti­ga­ción so­bre la su­pues­ta in­je­ren­cia de Ru­sia en las pre­si­den­cia­les de 2016, Co­mey res­pon­dió: “es­pe­ra­ría que eso ha­ga so­nar las alar­mas de que es­te es su ata­que más se­rio has­ta el mo­men­to en el es­ta­do de de­re­cho”.

So­bre la re­la­ción entre Trump y Ru­sia, Co­mey in­di­có que “es po­si­ble”, y agre­gó “hu­bie­ra po­di­do de­cir con mu­cha con­fian­za so­bre cual­quier otro pre­si­den­te con el que ha­ya tra­ta­do que no es así, pe­ro aho­ra pue­do de­cir que es po­si­ble”.

Co­mo es ha­bi­tual, du­ran­te los úl­ti­mos días Trump ha in­sis­ti­do en de­gra­dar la ima­gen de Co­mey a tra­vés de Twit­ter, se­ña­lan­do que “es un hom­bre que siem­pre ter­mi­na mal” y que “pa­sa­rá a ser el peor director del FBI en la his­to­ria, por le­jos”. b

“El pro­ce­so de des­ti­tu­ción de Do­nald Trump de­ja­ría al pue­blo es­ta­dou­ni­den­se des­am­pa­ra­do”.

“Hay una po­si­bi­li­dad de que los ru­sos ten­gan al­go de in­fluen­cia so­bre él”.

JA­MES CO­MEY

EX DIRECTOR DEL FBI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.