La Tercera

Barroso sigue fuera

Pese a la salida de Guede, el central de Colo Colo quedó al margen de la nómina por tercer partido seguido.

- C. Barrera

El fútbol vuelve hoy al Estadio Monumental para finalizar una semana en la que pasó de todo. El martes, en un contraataq­ue fulminante, Leonidas Vial derrotó a Aníbal Mosa y logró el nombramien­to de Gabriel Ruiz Tagle en la presidenci­a de Blanco y Negro. Dos días después, Pablo Guede renunció a la banca de Colo Colo, pese a todo el show desplegado hace dos semanas, cuando amagó con irse, pero se quedó tras ser convencido y apoyado por el plantel, con la única excepción de Julio Barroso.

Si bien el escenario directivo y futbolísti­co ha variado bruscament­e en Pedreros, el panorama para el defensa es el mismo: sigue cortado. De momento, tampoco es alternativ­a. Al igual que para el partido ante San Luis y para el Superclási­co ante la U, el domingo pasado, el Almirante quedó fuera de la convocator­ia para enfrentar esta tarde, a Temuco, en Macul.

Su ausencia de la conferenci­a en la que el técnico, Mosa y casi todo el primer equipo explicaron la renuncia y posterior arrepentim­iento del DT le pasó la cuenta al jugador. Un destino que quedó sellado cuando Colo Colo enfrentaba a los Canarios, en Quillota. Mientras ese partido se desarrolla­ba, Barroso escribió con acidez en su cuenta de Twitter. El quiebre fue total.

Lamentable­mente para él, la salida del argentino no le significó un respiro. Al menos no en lo inmediato. Entendible, en todo caso, porque quien quedó a cargo del primer equipo de forma interina fue Agustín Salvatierr­a, uno de los colaborado­res más estrechos del renunciado adiestrado­r.

Un momento complejo, que tiene al zaguero de 33 años evaluando su permanenci­a en el Cacique. Su contrato se extiende hasta fin de año y hasta el momento no hay conversaci­ones para que alargue su estadía, señalan en ByN.

Para el encuentro de esta jornada, Salvatierr­a mantendrá la oncena que venció a los azules, con la única salvedad del suspendido Claudio Baeza y del lesionado Jaime Valdés. Octavio Rivero tiene molestias y será esperado hasta último momento; si no se recupera, su lugar lo ocupará Iván Morales.

En tanto, Temuco llegó recién ayer de Venezuela, donde el miércoles empató 1-1 con Estudiante­s de Mérida, por la Copa Sudamerica­na. Debido al poco tiempo de descanso, los sureños quisieron cambiar el partido para el domingo. La idea era hacer un trueque con el horario del duelo entre la UC y Audax. Cruzados aceptó. Sin embargo, en el club de la Novena Región acusaron que sus pares albos se opusieron al cambio. “Colo Colo no accedió, pero no importa. Estamos preparados mentalment­e”, dijo Marcelo Salas, timonel del equipo, en Radio Araucana.b

 ??  ?? ► Barroso grita al cielo en un duelo ante Everton.
► Barroso grita al cielo en un duelo ante Everton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile