La Tercera

La vieja Unión está de vuelta

- Denís Fernández

La Unión de Palermo está de vuelta. La nueva y vieja Unión Española. En uno de sus encuentros más completos de la temporada, el conjunto hispano se deshizo con justicia de Huachipato (y de parte de sus complejos) consolidan­do su repunte. Tanto en el césped como en la tabla. Y espantando algunos fantasmas.

Porque cuando un equipo acostumbra­do a pelear en la punta mantiene a la base de su plantel y termina acumulando seis jornadas consecutiv­as sin vencer, como le sucedió este año los rojos, empieza a dudar de todo. Incluso de lo que hace bien. Y si algo había caracteriz­ado al equipo de Palermo en semestres anteriores, era precisamen­te esa capacidad de rentabiliz­ar al máximo sus virtudes, ese pragmatism­o, esa bien entendida simpleza. Ayer, ante un rival que jamás especula, Unión recuperó la autoestima. Se puso el overol, edificó su triunfo sobre los cimientos de su solidez defensiva y terminó obteniéndo­lo al contragolp­e.

Huachipato no lo puso fácil, pero los pupilos de Larcamón no fueron capaces en ningún momento de adivinar a Pablo Aránguiz -una vez más el mejor-, ni de terminar de fijar la marca de los incansable­s Figueroa y Jaime. Lampe, es cierto, logró sostener a su equipo con varias intervenci­ones de mérito, pero al inicio del complement­o los acereros perdían ya por 2-0.

El segundo tiempo pudo tener poca historia, pero Unión se recreó demasiado en su propia mejoría. Pudo cerrar el partido y no lo hizo. Y claro, volvieron las urgencias. Con Parraguez en cancha, defensa de 3 y un fútbol más directo, recortaron distancias los de Talcahuano cuando agonizaba el partido. Amenazaron después con ir por más, pero no lo merecían y tampoco lo consiguier­on. Y al final los de Plaza Chacabuco acabaron sumando su tercera victoria consecutiv­a. Con más contundenc­ia que brillo. Como en los viejos tiempos. ●

 ??  ?? ► Aránguiz festeja sonriente el 1-0 de Unión.
► Aránguiz festeja sonriente el 1-0 de Unión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile