La Tercera

Milito sufre, pero recupera el aliento

- E. Sepúlveda

Se notó en las tribunas, tanto por la merma en el número de espectador­es como por la actitud de la menguada tribuna norte de El Teniente. Al finalizar, sin embargo, muchos de los que llegaron con poca fe o pidiendo la salida de Gabriel Milito, se fueron celebrando un triunfo ante Iquique que reubica a O’Higgins en la zona de la tabla que, por potencial institucio­nal, supuestame­nte merece.

Los rancagüino­s llegaban a su estadio precedidos por una campaña irregular y la molestia de sus hinchas tras caer Unión La Calera, por 40. Y al concluir el primer tiempo, la situación parecía repetirse, pues la visita controlaba el juego en no menor medida y O’Higgins parecía carecer de ideas y entusiasmo para cambiar su destino. Lo peor vino en el cierre de la etapa, cuando los Dragones abrieron la cuenta.

El tanto en contra, paradojalm­ente, tuvo un efecto doblemente positivo para el local: le hizo reaccionar y, de paso, cambió para mal la actitud de los nortinos, quienes retrocedie­ron y perdieron el manejo del balón. Por eso, no fue extraño que se produjera la igualdad al promediar la etapa final y que, pocos minutos después, el marcador se volcara para alivio de Milito.

Punto aparte fue la pobre actuación del trío arbitral, que dejó pasar un par de penales, algún offside decisivo y un tanto equivocada­mente invalidado. Eso, sin embargo, terminó importándo­les poco a Milito y a los hinchas de O’Higgins, quizás hoy algo más reconcilia­dos.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile