La Tercera

Bravo agita el fuego

Al conflicto que protagoniz­a el arquero con la Selección y, en especial con Vidal, no se le vislumbra una solución. El arquero se desliga y en el camarín de la Roja evitan ya hasta nombrarlo. ¿Volverá a la Roja?

- Fernando Contreras

Que en la Selección hay un gran conflicto entre Claudio Bravo y Arturo Vidal, a estas alturas, parece un hecho innegable. El otrora capitán está fuera del equipo desde el arribo de Reinaldo Rueda y su retorno parece mucho más lejano cada día.

Los involucrad­os en el conflicto no ceden un centímetro en sus posturas y, ayer, ambos dejaron en claro que la situación está lejos de resolverse.

Al arribar a Chile desde sus vacaciones, Bravo dejó al fin los mensajes subliminal­es de redes sociales y fue categórico. “No tengo nada que hablar con Arturo Vidal. No tengo que pedirle perdón a nadie. Se ha dicho que tengo que pedir disculpas y el tema no pasa por ahí”, aseguró el formado en Colo Colo, haciendo caso omiso a los mensajes, públicos y privados, de varios otros selecciona­dos y referentes (Medel, Sánchez, Aránguiz) y del propio Reinaldo Rueda, que lo han instado explícitam­ente a acercarse al plantel e intentar aunar criterios para resolver el asunto. “Todos saben las cosas que pasaron. El tema va por ahí, en vez de pedir explicacio­nes y disculpas”, agregó, acaso dejándole un nuevo mensaje en clave a Vidal y exhibiendo sus pocas ganas de finalizar el conflicto.

Vidal, en tanto, está en la misma línea. Y aunque el volante del Bayern Múnich sí ha manifestad­o y exhibido su compromiso con la Roja (estuvo con el equipo en Austria y Polonia pese a no estar convocado), tampoco ha dado señales de querer firmar la paz. Hasta ayer, de hecho, ni tomaba en cuenta al arquero. No lo nombraba siquiera. Y se encargó de destacar hasta la saciedad durante las últimas semanas el rol de Medel como capitán del equipo. Señales.

Ayer, en tanto, antes del partido, simplement­e se sacó de encima el tema. “Hay que hablar de los que están. No es momento de hablar de él (Bravo). Que Dios lo bendiga a él y a toda su familia”, expresó el Rey, en un corto, pero contundent­e mensaje. “De frente es como se miran los hombres”, escribió después el volante en redes sociales, junto a una foto con Lewandowsk­i, aunque con un destinatar­io, a la luz del contexto, al menos interpreta­ble.

Rueda, por su parte, se involucra, pero ni tanto. Dice que el conflicto es heredado, que no es su responsabi­lidad. También que el tiempo lo cura todo y que más adelante resolverá la inclusión o no del arquero. El tema le incomoda, se nota en su cara y en el tono de sus respuestas, pero tampoco titubea a la hora de alabar a Medel y Vidal, por su compromiso y su aporte a los más jóvenes. Pero de eventuales soluciones o ideas para mediar en la hostilidad, poco. O más bien nada.

El estratega ha optado por el camino de traspasarl­e la responsabi­lidad al arquero. Y éste, a su vez, se la devuelve. “Mi disposició­n es abierta a estar en la nómina, pero no depende de mí. La decisión es del entrenador”, dejó en claro Bravo ayer.

Y la respuesta llegó rápido. “Es positivo que Claudio tenga esa disponibil­idad para venir al equipo. Pienso que todos los jugadores que han vestido esta camiseta, algunos incluso desde juveniles, tienen ese sentimient­o que es el deseo de estar en la Selección”, aseguró el estratega colombiano, aunque sin entregar reales definicion­es en torno al tema en el corto, el mediano o el largo plazo. ¿Conclusión? El futuro del arquero en la Roja es a todas luces incierto.

Y mientras el equipo busca renovar su cara con nuevo DT y jugadores jóvenes, los líderes mantienen su disputa y chocan una y otra vez. Y lo hacen sin tregua. Casi confirmand­o que ya no hay espacio para ambos en el camarín. El tema sigue en el aire y las posibles soluciones ni han sido insinuadas.b

“No tengo nada que hablar con Vidal. No tengo que pedirle perdón a nadie”.

“Mi disposició­n es abierta a estar en la nómina. Pero depende del técnico”.

CLAUDIO BRAVO, ARQUERO CHILENO

“No es momento de hablar de Bravo. Que Dios lo bendiga a él y a toda su familia”.

ARTURO VIDAL

VOLANTE DE LA SELECCIÓN.

“Es positivo que Claudio tenga esa disponibil­idad para venir al equipo”.

REINALDO RUEDA DT DE LA ROJA.

 ??  ?? ► Bravo, llegando ayer a Chile, tras sus vacaciones familiares en Estados Unidos.
► Bravo, llegando ayer a Chile, tras sus vacaciones familiares en Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile