La Tercera

La partida corta a Niemann

Con un final infartante, el chileno falló apenas el corte del St. Jude Classic, debido a su pésimo inicio del día. Igual mantiene sus chances de clasificar al PGA Tour 2019.

- Diego Hermosilla

Puede partir mal la ronda, irse muy abajo, pero las rondas de golf de Joaquín Niemann, especialme­nte en los últimos dos meses donde ha jugado com invitado en el PGA Tour, nunca les falta emoción.

Eso le pasó ayer, en la segunda jornada del FedEx St. Jude, en Memphis. Tras la jornada del jueves, el chileno se ubicaba 36º, gracias al golpe que le pudo sacar al campo Southwind, en Memphis, Tennessee. Cuando entró a la cancha, había perdido un par de ubicacione­s, pero no sería nada comparado con lo que viviría en los primeros hoyos del día.

Sufrió el ex mejor jugador

amateur del mundo. Al punto de encadenar bogeys

en tres de las primeras cuatro banderas. En el uno y dos le costó llegar al green,

aunque tuvo buenos putts sobre los greens de pasto del tipo Bermuda que ya el jueves le había causado más de un problema.

En el cuatro falló un putt de dos metros, antesala de lo peor de la ronda: un doble

bogey, nuevamente sin poder entrar al green, golpeando

en las inmediacio­nes.

Aunque también anotó uno sobre el par en el hoyo siete, la mala racha de Joaco en el Southwind se acabó en el seis, cuando anotó el primer birdie del día. Atacó la bandera de manera perfecta y embocó la oportunida­d de menos de un metro que se le presentó.

Después del siete, con +5 en el marcador del día y seis sobre el par en el acumulado, la bandera chilena aparecía bien abajo en la pizarra en Memphis, bajo el puesto 110. El corte parecía imposible.

Más aún cuando desde el tee del hoyo 12 su bola se fue al agua. Golpe de penalidad para el talagantin­o que no bajó sus esperanzas. Las cosas se podían arreglar y con el putt de casi tres metros que acertó en ese green lo demostraba.

Pero Niemann no estaba ni cerca de soñar con la clasificac­ión. Para eso, o al menos para cerrar con una mejor actuación, necesitaba brillar de manera urgente.

Eso, al menos, lo consiguió. Joaquín Niemann encadenó grandes golpes entre los hoyos 14 y 16. El primero fue un gran tiro de salida en un par tres que dejó la bola a 75 centímetro­s del objetivo: y no falló. El segundo, una pelota que aunque se fue al rough, con el segundo tiro quedó mansa en el pasto corto, esperando el empujón final (de un metro).

El tercero, lo mejor del día. El último par cinco del recorrido vio cómo Niemann pegaba 326 yardas primero, y luego 178 para dejar la bola en el green. El putt, de 17 metros, fue lo más aplaudido para el nacional.

Joaco enfrentaba entonces el hoyo 18 con la obligación de hacer birdie para pasar el corte. Jugó de gran manera, pero la pelota quedó a 10 metros del hoyo. El putt fue muy bueno, pero la pelota se detuvo a metro y medio del Al final, por ir a buscar que la bola cayera, terminó anotando bogey.

En el Wells Fargo y en el Byron Nelson, el chileno perdió el corte por un solo impacto y ayer, por dos.

En lo alto, el líder es el estadounid­ense Dustin Johnson, número dos del mundo.

La próxima semana se juega el US Open y Joaquín Niemann aprovechar­á de descansar para sus próximas paradas en el PGA Tour. Como ahora tiene invitacion­es ilimitadas, está esperando cuáles certámenes lo aceptan.

Tras el major se juega el Travelers (21 al 24 de junio), al que podría ingresar, pero por ahora lo seguro es que estará en el Quicken Loans National, del 28 de junio al 1 de julio, en Potomac, Maryland.b

 ??  ?? ► Niemann, durante una de las rondas del Memorial, la semana pasada.
► Niemann, durante una de las rondas del Memorial, la semana pasada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile