La Tercera

Es barrida, es dinastía

Al vencer por 108-85, Warriors completa el 4-0 ante Cavs. Suman su tercer anillo en cuatro temporadas.

-

Era la última oportunida­d que tenían los Cavaliers para, al menos, evitar la vergüenza de una barrida. Y, la verdad, es que no estuvieron ni cerca de poder evitar el bochorno frente a un equipo como los Warriors, que se impusieron por 108-85 en Cleveland y cerraron en 4-0 su triunfo en las finales de la NBA ante los Cavs, la escuadra del esforzado, pero solitario, LeBron James.

Los california­nos demostraro­n su categoría de superequip­o y confirmaro­n que ya son una dinastía, pues sumaron su tercer anillo de campeones de la liga en las últimas cuatro temporadas. Y siempre frente a los de Ohio.

Se trata de la novena barrida en la historia de la NBA (desde 1950) y la primera desde 2007, cuando San Antonio Spurs arrasó precisamen­te con los Cavs. Es, además, la sexta corona para la franquicia. Las dos primeras las obtuvo cuando hacía de local en Filadelfia.

Anoche, si Curry, Durant y compañía vencían por nueve puntos al partir al descanso, al cerrar el tercer cuarto la brecha se hizo escandalos­a: 21. Y el silencio del Quicken Loans Arena durante la disputa de este tramo fue la prueba más elocuente de que los locales ya no tenían con qué dar batalla.

A cuatro minutos del final, además, James salió del campo y se despidió de los rivales. Era, quizás, su último partido por los Cavs y el público le agradeció con el grito de MVP. No en vano les dio su única corona, hace dos temporadas.b

 ??  ?? ► Curry, conduciend­o ante la marca de James.
► Curry, conduciend­o ante la marca de James.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile