El uno a uno de Fran­cia y Croa­cia

Fran­cia sa­ca ven­ta­ja en prác­ti­ca­men­te to­dos los pa­reos in­di­vi­dua­les, sal­vo en la del cen­tro­de­lan­te­ro. La se­lec­ción ga­la es la más co­ti­za­da del tor­neo, con una ta­sa­ción que su­pera en tres ve­ces la de su ri­val en la fi­nal.

La Tercera - - PORTADA -

“Ru­sia 2018 ha si­do la me­jor Co­pa del Mundo de la his­to­ria”

GIAN­NI IN­FAN­TINO

PRE­SI­DEN­TE DE LA FIFA

Su­ba­sic se lu­ció en dos de­fi­ni­cio­nes des­de los 12 pa­sos, lo que en una even­tual se­rie de pe­na­les en la fi­nal le da un plus. Pe­ro Llo­ris ha he­cho un Mun­dial ex­tra­or­di­na­rio. Es un ar­que­ro ga­na­par­ti­dos, con ata­ja­das en mo­men­tos de­ci­si­vos, co­mo an­te Uru­guay y Bélgica.

Ele­gan­cia ver­sus mus­cu­la­tu­ra. Am­bos son bue­nos de­fen­so­res, que no sue­len pa­sar de­ma­sia­do al ata­que. Sin em­bar­go, am­bos han de­ja­do su se­llo en el área ri­val. Con ren­di­mien­tos pa­re­jos, lu­ce más el bal­cá­ni­co por su buen tra­ba­jo en el mano a mano.

Va­ra­ne es­tá con­fir­man­do lo que apun­tó Mou­rin­ho ha­ce cua­tro años, cuan­do lo ca­li­fi­có co­mo el me­jor za­gue­ro cen­tral del mundo. Vi­da ha he­cho un ex­ce­len­te tor­neo, con go­les tan de­ci­si­vos co­mo el de Va­ra­ne, pe­ro pri­ma la calidad del ga­lo so­bre to­do en ins­tan­cias de­ci­si­vas.

El za­gue­ro croa­ta tu­vo una gran tem­po­ra­da con el Li­ver­pool y aho­ra la ex­ten­dió en el Mun­dial. Con la cla­si­fi­ca­ción a la fi­nal, in­clu­so pi­dió más re­co­no­ci­mien­to. Fiero en la mar­ca y gran tiem­pis­ta, Lo­vren es­tá en su me­jor mo­men­to. Um­ti­ti, la ro­ca fran­ce­sa, vie­ne de con­ver­tir.

Pe­se a su ju­ven­tud y ser más bien un cen­tral, Lu­cas ha he­cho un gran Mun­dial co­mo la­te­ral, sien­do su me­jor par­ti­do an­te Ar­gen­ti­na. Cri­te­rio­so con el ba­lón, rá­pi­do en las tran­si­cio­nes, ha si­do una de las re­ve­la­cio­nes. La gran du­da con el croa­ta es su fí­si­co. Sa­lió le­sio­na­do an­te In­gla­te­rra..

Bro­zo­vic no es­tu­vo an­te Ru­sia y Croa­cia lo sin­tió de­ma­sia­do. No tu­vo el hom­bre que po­ne el equi­li­brio y que le per­mi­te a Ra­ki­tic y Mo­drid des­ple­gar­se por la can­cha. Kan­té, por su par­te, es el can­di­da­to si­len­cio­so pa­ra ser el me­jor de Ru­sia 2018. Ma­ne­ja a la per­fec­ción el pues­to.

Pog­ba vie­ne ha­cien­do un Mun­dial de me­nor a ma­yor. Ha ido su­bien­do su ni­vel a me­di­da que fue cre­cien­do la exi­gen­cia del ri­val y del es­ce­na­rio. To­ma el man­do cuan­do los de arri­ba des­apa­re­cen. Ra­ki­tic ha si­do importante, pe­ro no tan gra­vi­tan­te co­mo el ga­lo.

La im­por­tan­cia de Mo­dric se mi­de des­de lo nu­mé­ri­co, fut­bo­lís­ti­co y si­co­ló­gi­co. Es el mo­tor de Croa­cia. Pe­se a su con­di­ción de es­tre­lla, no es­ca­ti­ma en el es­fuer­zo en pos del tra­ba­jo co­lec­ti­vo. Por al­go es el ju­ga­dor con más ki­ló­me­tros re­co­rri­dos. Ma­tui­di es in­ter­mi­ten­te.

Uno de los­gue­rre­ros croa­tas. Con un tem­pe­ra­men­to a prue­ba de la más al­ta exi­gen­cia, siem­pre apa­re­ce pa­ra de­jar su hue­lla. Mbap­pé es­tá te­nien­do un tor­neo con­sa­gra­to­rio, re­va­li­dan­do al fin to­do lo que se ha­bló de él ha­ce un año. Can­di­da­to pa­ra el Ba­lón de Oro.

Gra­vi­tan­tes en los par­ti­dos de­ci­si­vos, am­bos no tie­nen pro­ble­ma en ponerse el ove­rol pa­ra dar­le una so­lu­ción tác­ti­ca al equi­po. La ba­lan­za se in­cli­na en fa­vor del fran­cés por su in­fluen­cia con el ba­lón de­te­ni­do. Par­ti­ci­pó en los dos úl­ti­mos tan­tos de ba­lón pa­ra­do de su se­lec­ción.

To­do el ca­rác­ter del croa­ta lo ex­tra­ña el fran­cés. El ga­lo es la an­tí­te­sis de lo que ne­ce­si­ta un equi­po de un go­lea­dor: fa­lla lo sen­ci­llo. Y aún así, Des­champs lo ra­ti­fi­ca co­mo ti­tu­lar. Súper Ma­rio es to­do lo con­tra­rio. No se da por ven­ci­do nun­ca y ade­más ha­ce go­les tras­cen­den­tes.

N’Zon­zi in­gre­sa cuan­do Fran­cia ne­ce­si­ta cui­dar la ven­ta­ja a par­tir de la te­nen­cia del ba­lón. El vo­lan­te de Se­vi­lla apro­ve­cha ade­más su altura pa­ra ga­nar en el jue­go áreo los ba­lo­na­zos lar­gos des­de el cam­po ri­val. Pi­va­ric po­dría in­gre­sar en lu­gar de Stri­nic.

Ju­ga­do­res de una mis­ma cuer­da, no se han po­di­do ga­nar un es­pa­cio en el equi­po ti­tu­lar por el gran ren­di­mien­to de sus com­pa­ñe­ros. To­lis­so tu­vo la chan­ce an­te Uru­guay y no bri­lló. Ko­va­cic pu­so en ries­go el pa­so a la se­mi­fi­nal fa­llan­do en la tan­da de pe­na­les an­te Ru­sia.

Si­guen aguar­dan­do el mo­men­to pa­ra aso­mar de ma­ne­ra de­ci­si­va. El de­lan­te­ro ga­lo, uno de los más al­tos pre­cios de la pa­sa­da tem­po­ra­da, ha pa­sa­do ca­si des­aper­ci­bi­do en es­ta Co­pa del Mundo. El croa­ta vi­ve a la som­bra de Súper Ma­rio.

No han he­cho gran­des in­no­va­cio­nes tác­ti­cas. In­clu­so, a ra­tos han abu­sa­do del prag­ma­tis­mo pe­se a te­ner to­do el trá­mi­te a su fa­vor. Han to­ma­do eso sí de­ci­sio­nes im­por­tan­tes, ve­lan­do por lo co­lec­ti­vo por so­bre lo in­di­vi­dual. Y acer­ta­ron siem­pre. Eso sí es des­ta­ca­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.