So­li­ci­tud de re­mo­ción com­pli­ca a Re­vo­lu­ción Democrática

La Tercera - - TEMAS DE HOY - C. Ani­nat

Una car­ta en­via­ron el jue­ves en la no­che 80 mi­li­tan­tes de RD a su di­rec­ti­va na­cio­nal, con­se­jo po­lí­ti­co y ban­ca­da par­la­men­ta­ria cues­tio­nan­do la pos­tu­ra del par­ti­do de no ad­he­rir a la so­li­ci­tud de re­mo­ción del fis­cal na­cio­nal, Jor­ge Ab­bott, pre­sen­ta­da por otras co­lec­ti­vi­da­des del Fren­te Am­plio.

“Es­ta­mos con­ven­ci­das y con­ven­ci­dos de que nues­tro par­ti­do de­bió en­tre­gar apo­yo a la des­ti­tu­ción del fis­cal Ab­bott. Un fis­cal que tie­ne un his­to­rial y una doc­tri­na con­fe­sa­da de man­te­ner en im­pu­ni­dad los ca­sos de co­rrup­ción de la política. Cree­mos que hemos co­me­ti­do un error de lec­tu­ra política al no en­ten­der que es­te ti­po de ac­tos mar­can po­si­cio­nes en el de­ba­te den­tro de los par­ti­dos y par­la­men­ta­rios”, di­ce la mi­si­va, fir­ma­da, en­tre otros, por cin­co con­se­je­ros po­lí­ti­cos.

El do­cu­men­to, que fue re­dac­ta­do ha­ce días en ini­cia­ti­va de los es­pa­cios te­rri­to­ria­les de RD, cues­tio­na, ade­más, la ma­ne­ra en que la co­lec­ti­vi­dad to­mó la de­ci­sión de no su­mar­se al re­que­ri­mien­to. “Cree­mos ne­ce­sa­rio ge­ne­rar es­tra­te­gias que per­mi­tan la par­ti­ci­pa­ción de los es­pa­cios ba­sa­les (fren­tes, te­rri­to­rios, co­mi­sio­nes), ca­na­li­zan­do la in­for­ma­ción de ma­ne­ra opor­tu­na y efi­cien­te, ade­más de es­ta­ble­cer y ga­ran­ti­zar -con cla­ri­dad- marcos de au­to­no­mía pa­ra to­dos ellos”.

Es­ta car­ta, se­gún fuen­tes del par­ti­do, evi­den­cia la mo­les­tia que exis­te des­de al­gu­nos sec­to­res de Re­vo­lu­ción Democrática so­bre la des­ti­tu­ción de Ab­bott, de la cual no se hicieron par­te co­mo par­ti­do ar­gu­men­tan­do, in­ter­na­men­te, que no de­bían ex­po­ner­se a una nue­va de­rro­ta política. Ade­más, sos­tu­vie­ron que era un error dar­le una vic­to­ria sim­bó­li­ca a la fis­ca­lía cuan­do es­tá sien­do cues­tio­na­da por có­mo ha tra­ta­do los ca­sos de co­rrup­ción. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.