La Tercera

DATOS DEL PROCESO

-

FISCAL REGIONAL DESTITUIDA

La exfiscal regional de La Araucanía Esmirna Vidal ha sido la única persecutor­a destituida mediante un requerimie­nto ingresado a la Corte Suprema. Esto, porque a juicio de los magistrado­s, obstaculiz­ó la investigac­ión contra del exsenador Jorge Lavandero. Aquel requerimie­nto -que se tramitó el año 2005- fue ingresado por el exfiscal nacional Guillermo Piedrabuen­a.

AUTORES DEL ESCRITO

El escrito, ingresado el martes, fue firmado por 14 diputados: Gonzalo Winter (MA), Claudia Mix (Poder), Camila Rojas (IA), Gael Yeomans (IL), Diego Ibáñez (MA), Gabriel Boric (MA), Tomás Hirsch (PH), Raúl Alarcón (PH), Pamela Jiles (PH), Cristina Girardi (PPD), Emilia Nuyado (PS), Marisela Santibáñez(PRO) y los PC Hugo Gutiérrez y Carmen Hertz.

FA PIDE CITACIÓN A FISCALES

Dentro de la solicitud presentada por los parlamenta­rios de oposición, se pide que la Corte Suprema cite a declarar al fiscal nacional y a todos los fiscales regionales del país. Esto, según la petición del escrito, para que den cuenta sobre la situación interna del Ministerio Público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile