LA IN­TE­GRA­CIÓN SO­CIAL ES PO­SI­BLE

La Tercera - - TEMAS DE HOY -

SE­ÑOR DI­REC­TOR

A raíz del pro­yec­to de cons­truir una to­rre de de­par­ta­men­tos de ca­rác­ter so­cial en la ro­ton­da Ate­nas, que ha ge­ne­ra­do la opo­si­ción de al­gu­nos ve­ci­nos de la co­mu­na de Las Con­des, quie­ro se­ña­lar que Lo Bar­ne­chea tie­ne la ex­pe­rien­cia real de que se pue­de lo­grar la in­te­gra­ción so­cial en nues­tro país.

Es­toy con­ven­ci­do que és­ta se lo­gra con la cons­truc­ción de vi­vien­das de al­to es­tán­dar y a una bue­na pla­ni­fi­ca­ción ur­ba­na en el en­torno res­pec­to de áreas ver­des, lu­mi­na­rias, pla­zas, etc.

Ha­ce nue­ve años, Lo Bar­ne­chea era la co­mu­na con más cam­pa­men­tos en Chi­le y hoy, con mu­cha sa­tis­fac­ción, po­de­mos de­cir que es­ta­mos ra­di­can­do el úl­ti­mo de ellos.

En to­do es­te tiem­po, la con­vi­ven­cia ha si­do ab­so­lu­ta­men­te ar­mo­nio­sa y es­toy se­gu­ro que se de­be al he­cho de que al cons­truir una vi­vien­da dig­na, de calidad, me­jo­ra­mos la vi­da de las per­so­nas y por­que pa­ra los ve­ci­nos de Lo Bar­ne­chea, la in­te­gra­ción nun­ca ha si­do un pro­ble­ma.

Apo­yo la de­ci­sión del al­cal­de Joa­quín La­vín de dar una so­lu­ción de­fi­ni­ti­va y dig­na a los ha­bi­tan­tes de su co­mu­na, sin que pri­me la seg­men­ta­ción de los ve­ci­nos.

Fe­li­pe Gue­va­ra Step­hens

Al­cal­de

Mu­ni­ci­pa­li­dad de Lo Bar­ne­chea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.