La Tercera

Formalizan por presunto plagio

- V. Rivera

Sin medidas cautelares quedaron Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos, luego de ser formalizad­os ayer por el delito de estafa e infracción a la Ley de Propiedad Intelectua­l. La fiscalía les imputó ambos ilícitos, vinculados a los negocios que la firma Caval realizó con Graneles, de propiedad del empresario Gonzalo Vial.

Entre los antecedent­es que entregó el Ministerio Público fue que Dávalos, Compagnon y Mauricio Valero el —otro socio de Caval y quien será formalizad­o el 19 de agosto por estar con licencia médica— habrían vendido a Vial asesorías mineras por $ 1.200 millones. Ese hecho ya había sido formalizad­o por la fiscalía, sin embargo, ayer les imputó un nuevo delito, pues habrían entregado al empresario seis informes “copiados” de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) y atribuyénd­oselos como propios de Caval.

Los imputados rechazaron las imputacion­es del ente persecutor. “Ninguno de nosotros hizo esos informes, eso sigue siendo parte del imaginario de la fiscalía”, dijo Natalia Compagnon. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile