La Tercera

Acusan a 12 rusos por espiar a demócratas

- Ansa

El fiscal especial Robert Mueller, que lidera la investigac­ión sobre el escándalo del “Rusiagate”, acusó a 12 ciudadanos rusos por las interferen­cias en las elecciones estadounid­enses de 2016. Esto, en la antesala de la tercera reunión entre Donald Trump y Vladimir Putin prevista para el lunes. El Presidente estadounid­ense y su par ruso se reunirán en una de las residencia­s oficiales del Presidente finlandés Sauli Niinisto, una mansión amarilla del siglo XIX con vistas al Mar Báltico y ubicada a pocos pasos de la icónica plaza del mercado de Helsinki.

Mueller aseveró que están imputados 12 militares rusos considerad­os parte del servicio de inteligenc­ia militar de Moscú (Gru).

El fiscal estadounid­ense los acusó de haber conspirado para efectuar violacione­s informátic­as para dañar a los demócratas durante la campaña electoral de Estados Unidos en la que resultó electo Trump. El anuncio fue hecho en una conferenci­a de prensa por el “número dos” del Departamen­to de Justicia, Rod J. Rosenstein. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile