La Tercera

Mega acorta su noticiario central para potenciar el bloque prime

La medida parte este domingo y desde Mega aclaran que no es una respuesta a los cambios de CHV.

- Dusanka Obilinovic

Un año cuatro meses lleva al aire la teleserie nocturna de Mega, Perdona nuestros pecados, y ya se acerca a su recta final. Por eso, su casa televisiva optó por agregarle un día más de emisión (domingo), además de darle un nuevo horario. Desde este domingo, la ficción comenzará a las 22.00 horas.

Por consecuenc­ia, Ahora noticias, el noticiario líder, reducirá su duración de 90 a 60 minutos, tal como lo hizo en julio de 2014, para beneficiar los capítulos de la turca Las mil y una noche. Aquella vez, Canal 13 y TVN también redujeron sus informativ­os, aunque luego todos volvieron al horario de larga duración.

“Esta es una medida temporal para ampliar y reforzar nuestro prime. Queremos dar la mejor ventana posible a la recta final de Perdona nuestros pecados. Por eso agregamos además una exhibición el domingo”, explica Claudio Salvatore, subdirecto­r de estrategia y desarrollo de Mega.

Además, en el segmento nocturno, la señal pretende potenciar Madre, la ficción turca que lleva un exitoso mes al aire, registrand­o un rating cercano a los 20 puntos. Y desde el lunes, a las 23.30 horas, se sumará una más, la producción brasilera Querer sin límites. Estas dos últimas, irán de lunes a jueves. Los domingos, en tanto, a las 22.50, será transmitid­a la serie nacional, La cacería. “Después de Perdona… nuestra parrilla incluirá tres productos dramáticos de primer nivel. Madre, que ya es un fenómeno, Querer sin límites, y nuestro plato de fondo, la teleserie nacional Casa de muñecos. Para exhibir todo ese contenido, nuestro prime debe partir más temprano”, aclara Salvatore, aludiendo a la telenovela que reemplazar­á a Perdona nuetros pecados en las próximas semanas. Por tanto, aunque temporal, la determinac­ión se podría extender por un tiempo prolongado.

Desde Mega aseguran que esta modificaci­ón no es una respuesta a lo establecid­o por CHV desde el domingo 1 de este mes, cuando adelantó su noticiario a las 20.00 horas, y su programaci­ón prime desde las 21.30. Consultado por este punto, Salvatore dice: “CHV tiene su propio público. En Mega estamos concentrad­os en convertir la final de Perdona... en un gran evento. Y los fanáticos están valorando ampliament­e en redes sociales el que vaya más temprano”.

En lo concreto, el cambio de horario si ha traído beneficios para el bloque estelar de CHV. Por tanto, su caso ha comenzado a ser mirado de cerca por el resto de la industria. La se- ñal de Turner ha aumentado las cifras de sintonía de su gran apuesta 2018, Pasapalabr­a, emitida cuatro veces por semana. El programa de Julián Elfenbein comenzó en enero y su promedio de audiencia es de 14,7 puntos. Pero en su desglose, se nota un mejor rendimient­o desde este mes. Previo al cambio de horario, el estelar conseguía 13,9 unidades. Y desde el domingo 1, en cambio, su rendimient­o creció, llegando a 16,7. Además, de sus siete capítulos más vistos, cuatro pertenecen al nuevo horario.

Su gran competidor es la teleserie que protagoniz­a Álvaro Rudolphy, la que ostenta un promedio de 28,2 puntos. Y aunque sigue siendo líder en su bloque, la movida del canal vecino habría generado un efecto: en junio, la producción marcó 27,2 puntos, y este mes va en cuatro menos, con 23,8 tantos. Hasta ahora, el resto de los canales no tendría contemplad­o cambiar el horario de sus noticias. ●

 ??  ?? ► Álvaro Rudolphy interpreta al villano de la teleserie, Armando Quiroga.
► Álvaro Rudolphy interpreta al villano de la teleserie, Armando Quiroga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile