La Tercera

“Nos vamos a ir a matar”

Jorge Valdivia, figura del triunfo sobre Corinthian­s, reconoció que quedaron con gusto a poco y promete que se van a jugar la vida en la revancha. “La intención era ganar y no recibir goles, así que cumplimos”, dijo.

- C. González y C. Barrera

Jorge Valdivia fue el uno de los jugadores más destacados de Colo Colo sobre Corinthian­s, anoche en el Monumental, en el inicio de los octavos de final de la Copa Libertador­es. El volante controló la zona media, manejó los tiempos y fue el alma de un equipo albo que, ante los brasileños, jugó el mejor partido desde el regreso de Héctor Tapia a la banca del club.

“El 1-0 está bien. Dejémoslo así”, partió diciendo el Mago. “Dejemos que todo esto avance como tiene que ser. La intención era ganar y no recibir goles, así que cumplimos”, agregó.

“Hicimos un buen partido, un buen juego. Merecimos un poco más, creo. Sobre todo porque ellos quedaron con un jugador menos. Llegamos y buscamos, pero no se dio la posibilida­d de marcar otro gol”, subrayó el mediocampi­sta. “Lucas tuvo dos ocasiones claras. Si contamos las ocasiones, sí, pudo ser más amplio el resultado, pero dejémoslo así y que la gente sepa que nos vamos a ir a matar a Brasil. El único mensaje es que vamos a dar pelea. Vamos a ir a morir al partido de revancha”, aseguró el 10.

Según el juicio del campeón de América, solamente la buena actuación del arquero Cássio impidió un resultado más abultado para enfrentar en mejores condicione­s el encuentro de vuelta. “El análisis es claro. Cássio es un gran arquero. Va muy bien por abajo. Pero bueno, insisto en que la consigna era ganar y no recibir goles. Merecimos más, pero el mensaje es que este equipo deja la vida por esta camiseta. Esperemos que nos alcance en Brasil, para darle una alegría a toda nuestra gente”, aseveró.

El de ayer, en tanto, fue el primer partido completo que disputa el otrora selecciona­do nacional desde que volvió a jugar tras superar sus complicaci­ones musculares. Pese a todo, no se notó, y exhibió una formidable condición física, que le permitió soportar de buena manera el intenso ritmo del juego y ser protagonis­ta durante todo el desarrollo del encuentro.

“De cara a todo lo que viene, yo creo que voy a estar mejor preparado”, aseguró. “El de hoy (ayer) fue mi primer partido completo desde la lesión”, enfatizó.

En tanto, aseguró que espera ansioso el segundo partido de la serie ante el Timao, por la posibilida­d de enfrentar al que fuera su más acérrimo rival durante su paso por el Palmeiras, donde brilló entre 2006 y 2008. “Seguro no voy a ser bien recibido en el estadio de Corinthian­s. Al menos no espero otra cosa”, dijo entre risas. “Los muchachos deben saber lo que significar­á la vuelta. Y tenemos que llegar en las mejores condicione­s”, cerró.

En el rival, en tanto, no hubo dobles lecturas. Colo Colo fue superior y el 1-0 terminó siendo exiguo. “Tuvimos un buen inicio, pero después fueron ellos los que manejaron el encuentro. Tenemos mucho que mejorar para tener opciones”, dijo el DT paulista, Osmar Loss. ●

 ??  ?? ► Cássio evita de manera formidable una buena ocasión de Barrios. El meta fue la figura de la visita.
► Cássio evita de manera formidable una buena ocasión de Barrios. El meta fue la figura de la visita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile