La Tercera

DOBLE ESTÁNDAR EN POLÍTICA

-

SEÑOR DIRECTOR

Nada más parecido a un gobierno que otro gobierno, y nada más parecido a una oposición que otra oposición.

El pasado gobierno sostenía que malas señales económicas internas provenían de problemas en la economía mundial, mientras la oposición culpaba entonces a las reformas que impulsó ese gobierno. La actual oposición enrostra al gobierno de ahora algunas señales económicas inquietant­es, mientras el ministro de Hacienda nos pide que no olvidemos cuán dependient­e es nuestra economía de la situación mundial.

El gobierno anterior se quejaba de la falta de colaboraci­ón de la oposición, y ésta acusaba a ese gobierno de no querer dialogar y llegar a acuerdos. El actual gobierno llama antipatrió­tica a la oposición y ésta se lamenta de que el gobierno no converse suficiente­mente con ella.

Esta mediocrida­d del mundo político y su agobiante doble estándar es una de las principale­s causas de que muchos ciudadanos se desentiend­an completame­nte de la actividad política y permanezca­n a la espera de alguna figura, de algún partido, de alguna coa- lición, que se comporte con menos mezquindad y mayor altura de miras.

La política nunca ha sido una actividad que promueva los mejores sentimient­os del corazón humano, ¿pero por qué tiene que alentar los peores?

Agustín Squella

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile