La Tercera

El misterio de los mensajes entre el fiscal Arroyo y Marín

-

Según consta en el análisis de la PDI al celular del mayor (R) Patricio Marín, el fiscal Luis Arroyo (en la foto) le escribió vía WhatsApp, el 5 de septiembre de 2017, lo siguiente: “Conversé con mi FR (fiscal regional). Coincidió en todo. Lo mejor es liberar la info por la vía legal. Si es necesario viajar a Stgo. a conversar con tu Nro. 1 lo hacemos. La idea es no mostrar las cartas mañana”. “Listo amigo”, respondió Marín.

Este y otros mensajes enviados y recibidos entre ambos quedaron registrado­s en la aplicación WhatsApp del teléfono de Marín. Sin embargo, ningún intercambi­o apareció en la pericia realizada al teléfono del fiscal, cuyo contenido, al que tuvo acceso La Tercera, no ha podido ser expuesto en la causa por orden de tribunales.

Los WhatsApps cobran relevancia porque Arroyo -investigad­o por obstrucció­n a la investigac­ión-dijo públicamen­te que no estuvo al tanto de cómo operaba Inteligenc­ia de Carabinero­s en el caso de los comuneros mapuches, y que solo se enteró el día en que fue notificado oficialmen­te.

Marín asegura que sí sabía, que tuvo acceso al informe número N°130 enviado por el director nacional de Inteligenc­ia, general Gonzalo Blu, el 20 de septiembre de 2017, mucho antes de que este fuera entregado formalment­e.

Los mensajes entre Arroyo y Marín comprenden conversaci­ones efectuadas entre enero y octubre de 2017.

En el teléfono de Marín están. Pero en el del fiscal Arroyo no hay constancia de que alguna vez hayan hablado por esa vía.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile